Fiscalización de la PDI permitió detectar irregularidades en extranjeros que trabajan en locales comerciales de Antofagasta

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de Antofagasta, realizaron una fiscalización, conforme a la ley 21.325 de Migración y Extranjería, que terminó con el traslado de los trabajadores extranjeros al cuartel para efectos de verificar su condición migratoria en el país.

En virtud de ello, fue controlado el personal que se desempeñaba en tres locales comerciales situados en el centro de esta ciudad, incluido un estacionamiento y un local de lavado de autos, así como un restaurante, los dos últimos pertenecientes al mismo propietario, también de nacionalidad extranjera.

Durante la diligencia, se fiscalizó a 13 personas, 12 extranjeros que llevaban a cabo labores remuneradas sin contar con los permisos ni visas correspondientes, además de un ciudadano chileno quien era el responsable de uno de estos locales.

El resultado de esta operación, terminó con la denuncia de 8 personas, además, los empleadores, uno chileno y otro extranjero con Permanencia Definitiva, fueron también denunciados por infracción a los artículos 103 y 117 del mismo cuerpo legal (Ley 21.325).

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta?

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte