HRA realizó simulacro de emergencia diurno y nocturno

Funcionarios del Hospital Regional de Antofagasta (HRA) realizaron dos simulacros de evacuación, uno de carácter diurno y otro nocturno. Gabriela Cristi, coordinadora de emergencia y desastres del recinto, explicó que el ejercicio realizado durante la mañana abarcó a poco más de 300 funcionarios de la torre de consultas médicas, hospitalización, unidades de apoyo y administrativos.
En relación al simulacro nocturno, Cristi detalló que participaron 150 funcionarios de la torre de hospitalización, de la Unidad de Pacientes Críticos, esterilización, sala cuna y banco de sangre. Una diferencia respecto al ejercicio de la mañana, agregó, fue que durante la noche contaron con la colaboración de la Octava Compañía de Bomberos, quienes evaluaron el sistema de calderas, la central de alimentación y las instalaciones de gas.
Jacqueline Blanchard, directora (s) del HRA destacó que en este ejercicio todos los subdirectores fueron capaces de reportar la situación de sus distintas áreas de responsabilidad en menos de 30 minutos, demostrando con ello una buena capacidad de respuesta.
La doctora también explicó que al término del simulacro evaluaron los pasos ejecutados, quienes se convocaron y los lugares de reunión. También evaluaron los procesos de información a familias y entrega de antecedentes a medios de comunicación, puntualizó.
Mauricio Miranda, inspector fiscal de explotación del HRA agregó que en este simulacro, la Inspección Fiscal del MOP evaluó el comportamiento de los 14 servicios concesionados que entrega la Concesionaria Siglo XXI al Hospital. “Nuestra función es coordinar con la concesionaria y el hospital que en una situación de emergencia se sigan prestando los servicios dentro de las posibilidades que permita el contexto”, expresó.
Carlo Cavalieri, Grerente General Concesionaria Siglo XXI aseguró que su equipo de trabajo estuvo muy involucrado en este simulacro. “Garantizamos la disponibilidad de todos los servicios de apoyo, alimentación, servicios eléctricos, climatización, agua, para que el hospital pueda dar asistencia a sus pacientes”, comentó.
Finalmente, Cavalieri dijo que ejercicios como estos ponen prueba la operatividad de la concesionaria y producen espacios de mejoras.

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta?

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte