Investigación de Fiscalía y OS9 permitió detener a autor de homicidio

Una investigación conjunta de la Fiscalía de Antofagasta y Carabineros de la Sección OS9 permitió la detención de quien sería el autor material de un homicidio registrado el 16 de abril de 2023, en calle Pantaleón Cortés, esquina Bandera, de la capital regional.
El imputado, de nacionalidad chilena, fue formalizado por el delito de homicidio calificado, y por petición del Ministerio Público, quedó en prisión preventiva por la causal de peligro para la seguridad de la sociedad.
Según los antecedentes que se manejan, el día de los hechos la víctima y el imputado sostuvieron una discusión en la vía pública, la cual derivó en una riña donde intervienen varias personas.
En momentos que la víctima intenta huir del lugar, tropieza y cae al pavimento, ocasión que aprovecha el imputado para agredirlo con un arma cortopunzante, provocándole lesiones fatales.
El agresor fue detenido esta semana por funcionarios de OS9 de Carabineros tras un largo trabajo investigativo que incluyó revisión de imágenes, empadronamiento de testigos y otras diligencias que permitieron su individualización.
El Juzgado de Garantía de Antofagasta dispuso un plazo de 80 días para la investigación.

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta?

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte