La diputada Yovana Ahumada (IND), reiteró sus críticas al Gobierno y al ministro de Vivienda por la gestión del caso

“Las platas del ministerio de vivienda, se siguen perdiendo y a este gobierno no le importa”

A un año de que se destapara el denominado “Caso Convenios”, las consecuencias de esta trama de fraude y corrupción siguen dejando pérdidas millonarias para el Estado. Según datos del Consejo de Defensa del Estado (CDE), se han logrado retener más de $1.180 millones a fundaciones involucradas en irregularidades.
Hasta la fecha este organismo ha presentado siete querellas, nueve solicitudes de disolución contra fundaciones y 14 acciones de restitución de fondos. Mientras que por su parte el Ministerio de Vivienda, encabezado por el ministro Carlos Montes, también ha tomado medidas, como la solicitud de renuncia a ex seremis de Antofagasta, O’Higgins y Maule, así como la terminación anticipada de convenios. A esto se suma una querella y cuatro denuncias por hechos constitutivos de delitos.
Sin embargo, la diputada (IND) Yovana Ahumada, quien con su oficio fue la primera autoridad en indagar el funcionamiento de la Fundación Democracia Viva, mantiene una visión crítica sobre la gestión del Gobierno y el Ministro de Vivienda. ” Dicen que el hilo se corta siempre por lo más delgado y creo que esta gigantesca trama de crear fundaciones para robar recursos al fisco a lo largo del país, no la construyeron quienes hoy están detenidos. Cuando el Presidente dijo caiga quien caiga, esperaba que se cumpliera de verdad, incluso si sus más cercanos estuvieras involucrados”, señaló.
“Valoro, al menos, el trabajo realizado por la Fiscalía que cumple un rol trascendental juntando las pruebas para llegar a la verdad y sancionar a los culpables. Pero me siento decepcionada en cuanto a la responsabilidad no asumida por el Ejecutivo, porque el ministro Montes claramente, no ha sido capaz de exigir las auditorías necesarias para llevar un control adecuado de los recursos del Estado. Las platas del ministerio de vivienda, se siguen perdiendo y parece que a este gobierno no le importa. “, concluyó la diputada por Antofagasta, Yovana Ahumada.

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta?

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte