Más de 5 mil personas participaron en el Encendido del Árbol de Navidad de este 2023

La iniciativa forma parte del programa “Juntos por Calama, Juntos en Navidad que organiza la Municipalidad de Calama junto a su Alcalde Eliecer Chamorro Vargas y su Corporación de Cultura y Turismo.

Con mucha alegría y diferentes sorpresas, este martes 5 de diciembre se encendió el Árbol de Navidad de nuestra comuna. La iniciativa organizada por la Municipalidad  de Calama a través de su Corporación de Cultura y Turismo contó con la presencia de más de 5 mil personas que disfrutaron y se hicieron parte del vamos oficial de las actividades navideñas de este 2023.

Con 15 metros de altura y más de 500 adornos, el Árbol de Navidad 2023 está ubicado en el sector del Torreón del Parque El Loa, escenario natural que servirá para realizar diferentes actividades durante el mes de diciembre.

Además, para esta ocasión y de acuerdo a los lineamientos del Alcalde Eliecer Chamorro Vargas, se iluminó el Parque El Loa con más de 5 mil luces, que están distribuidas en distintos sectores del principal recinto de esparcimiento de Calama.

El Alcalde de Calama, Eliecer Chamorro Vargas, se refirió a esta actividad y comentó “primero agradecer a todos nuestros vecinos y vecinas que participaron en el encendido de nuestro arbolito, donde hubo mucha emoción, también presentaciones hermosas de la inclusión que fue muy lindo y de mucho simbolismo además. Y llamar a nuestros vecinos a seguir participando, a seguir valorando nuestra navidad no en el contexto de los regalos o de la confusión que se genera en Navidad, sino que en el buen sentido que hay esperanza, en el buen sentido de que tenemos fe, de que nuestros hijos, nuestras hijas puedan valorar la Navidad desde una perspectiva de la solidaridad, de la familia.

Por su parte, el Director Ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama manifestó “esta corporación se caracteriza por generar actividades que lleguen a toda la comunidad y a todos los grupos etarios. Feliz porque iluminamos el Parque El Loa con nuestro Árbol de Navidad, una actividad en la que participó mucha gente, donde disfrutaron de las luces, disfrutaron del momento, participaron de la actividad y lo que nos deja más conforme es que se están generando actividades para que la comunidad, los niños de Calama comiencen a disfrutar a vivir la Navidad en pleno”.

Durante la ceremonia del encendido del árbol hubo tiempo para la presentación de artistas locales como el pianista de inclusión Aaron Peña y los ex alumnos de Calambanda Angelo Fáez y Emmanuel Tapia.

Es importante destacar que para estas festividades y con el objetivo de que toda la comunidad pueda disfrutar del Árbol de Navidad y de los atractivos del Parque El Loa, éste estará abierto desde las 10:00 hasta las 22:00 horas.

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta?

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte