MOP desarrolló exitosa Feria de Proveedores para Servicios Sanitarios Rurales 

La nueva versión de este evento, tuvo lugar en el Hotel Park de Calama. 

Una nueva versión de Feria de Proveedores para Sistemas de Servicios Sanitarios Rurales, realizó el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Obras Hidráulicas, evento que se llevó a cabo en el Hotel Park de Calama. 

El evento reunió a dirigentes de los Comités de Agua Potable Rural (APR) de la Región de Antofagasta, servicios públicos, tales como la Dirección General de Aguas (DGA), Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) y Ministerio de Salud, y 10 empresas proveedoras, las cuales presentaron sus productos innovadores, mediante exposiciones y muestras en stands. 

Al respecto, el seremi de Obras Públicas, Pedro Barrios comentó: “Estamos empeñados en mejorar todas las condiciones inherentes al desarrollo de los distintos comités de Agua Potable Rural, lo cual además es parte del legado del gobierno del Presidente Boric, y por tanto, requiere de un trabajo redoblado de nuestros equipos para buscar y construir más y mejores soluciones para las distintas comunidades, respecto de contar con agua potable en cantidad y calidad suficiente”. 

PRODUCCIÓN DE AGUA POTABLE 

La jornada tuvo como principal objetivo, generar un nexo entre los distintos dirigentes de los sistemas de APR, quienes pudieron informarse directamente con las diferentes empresas que ya trabajan con los comités a nivel país, sobre las nuevas tecnologías existentes y nutrirse de nuevos conocimientos, que les abrirá una oportunidad de mejora en la producción del recurso hídrico, como también, en el caso de localidades que aún no cuentan con agua potable, acceder a este servicio. 

La vecina Magdalena Núñez, primera directora del Comité de APR de Quillagua, enfatizó: “Me parece muy buena esta instancia, porque en el lugar donde vivimos nosotros no llegan este tipo de ferias. Entonces, es nuestra oportunidad para conocer proveedores que nosotros realmente le compramos, y tenerlos presencial y poder nuestras consultas, es maravilloso”. 

En la Región de Antofagasta, actualmente existen 15 sistemas de agua potable activos y adscritos en la Subdirección de Servicios Sanitarios Rurales (SSSR) del MOP y que se encuentran bajo la tutela de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), beneficiando a cerca de 14 mil habitantes de zonas rurales o semi rurales. 

La directora regional de la DOH y SSSR, Gabriela Carrasco, indicó que “Esta fue una jornada muy provechosa. Se trata de la primera versión que estamos realizando de esta Feria de Proveedores, en el marco de la implementación de la ley 20.998 que regula los Servicios Sanitarios Rurales. Participaron más de 10 empresas dedicadas al rubro, los que quedaron en contacto directo con nuestros comités de APR, permitiéndonos seguir apuntando en la línea de generarles autonomía y agencia, pero siempre con el apoyo nuestro. También crear estos espacios de trabajo conjunto entre los privados, los servicios públicos, y nosotros como DOH del MOP”.  

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta?

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte