Municipalidad de Calama aprueba ordenanza que mandata a empresas de buses identificar a pasajeros con sus equipajes

Esta normativa comenzaría a regir en abril, permitirá fiscalizar los terminales para evitar el tráfico de drogas desde Calama a otras regiones del país.

De manera unánime  el Concejo Municipal, encabezado por el alcalde Eliecer Chamorro Vargas,   aprobó la  modificación de la ordenanza municipal “Sobre Terminales de Buses”, que busca un mayor control  e identificación de los pasajeros y sus equipajes que se trasladan en buses interprovinciales.

 La ordenanza comienza a regir durante este mes, siendo efectiva en todo el territorio, destacando que quienes incumplan este proceso pagar una multa que parte desde las cinco UTM (325.910 pesos).

Esta iniciativa se trabajó con Fiscalía de Calama, equipo de Carabineros, Delegación Presidencia Provincial de El Loa y la Comisión de Transporte de la Ilustre Municipalidad de Calama que permitirá fiscalizar en conjunto los terminales de buses, la instalación de cámaras de seguridad, fiscalizaciones, entre otros aspectos relativos al buen funcionamiento de los terminales.

Sobre este importante cambio en la ordenanza municipal,  Eliecer Chamorro Vargas, alcalde de la comuna manifestó  que “los terminales de buses deben tener las misma cuantía que los aeropuertos, la misma inversión, tiene que ir acompañado con inversión tecnológica, y hay herramientas para solicitar este equipamiento indispensable para los terminales de buses”.

Seguridad     

Para hacer efectiva esta ordenanza deben contar con ciertos criterios para su correcto funcionamiento como la instalación de la cámara de vigilancia en cada sector del terminal de buses,los pasajeros deberán identificar el destino y contenido de las maletas  para hacer más efectiva la fiscalización por parte de los entes involucrados en la materia.

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta?

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte