Niñas y jóvenes de quinto básico a cuarto medio participan en los Winter Camps 2024 en Antofagasta

El programa, que se desarrolla durante las vacaciones de invierno, les permite reforzar sus conocimientos en el idioma a través de juegos, dinámicas y proyectos para practicar la comunicación oral de manera gratuita

Estudiantes entre quinto básico y cuarto año medio, son los beneficiarios de la iniciativa Winter Camps 2024, que se está desarrollando en Antofagasta en el Liceo Marta Narea y se extenderá por toda la semana.

Winter Camps es una iniciativa del Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) de la División de Educación General (DEG) del Ministerio de Educación. Ofrece a sus participantes la posibilidad de reforzar sus conocimientos en el idioma a través de juegos, dinámicas y proyectos para practicar la comunicación oral. Además, reciben desayuno, almuerzo y snack durante los 5 días de duración, y tienen una cobertura de seguro de accidentes escolares.

El seremi de Educación Alonso Fernández, en su visita al Winter Camps que tiene lugar en Liceo Marta Narea, destacó que además del aprendizaje obtenido, gracias a esta instancia “los niños van interactuando entre ellos, socializan, y generan relaciones de amistad que luego perduran por mucho tiempo”. En la misma jornada, dialogó con los y las estudiantes, espacio que  aprovecharon de practicar el idioma con el seremi y las monitoras del programa en los espacios de juegos, dinámicas programadas para la ocasión.   

Por su parte la estudiante monitora del Winter Camps, quien es estudiante de Pedagogía en Inglés, Camila Coria destacó el espacio como una instancia relevante que nos permite “potenciar nuestra habilidades y poner en práctica todo lo que hemos aprendido en estos años de universidad, es un programa importante para quienes se están iniciando en inglés, para quienes están dando sus primeros pasos. Nuestro objetivo es activar el interés de las y los estudiantes”, precisó   

Cada periodo de vacaciones de invierno y verano, se desarrollan los English Camps, dirigidos a alumnos desde 5° básico a 4° medio.  En los Camps, las y los estudiantes tienen la oportunidad de vivir una semana de inmersión al inglés en formato presencial, durante 5 días consecutivos.

Cada Camp es facilitado por un docente de inglés titulado, que se desempeña como monitor, y estudiantes de pedagogía en inglés en sus últimos años, que actúan como facilitadores voluntarios, y que son previamente capacitados y monitoreados por la red de Coordinadores Regionales de Inglés del PIAP.

Esta edición de Camps lleva como lema “The future, your choices – Make ‘em count!” y busca aumentar la exposición de los estudiantes al inglés para el desarrollo y práctica de la comunicación oral y a su vez, promover su desarrollo personal, así como también reflexionar sobre el futuro, sus sueños y aspiraciones.

A lo largo de la semana, los estudiantes ponen en práctica sus habilidades comunicativas haciendo uso de vocabulario relacionado a trabajos y ocupaciones, hábitos saludables, estilos de vida, frases inspiradoras, habilidades y destrezas. También revisarán y reflexionarán sobre historias de éxito adolescente, cuerpo y mente sanos, el futuro, sus sueños y aspiraciones.  Esto ayudará a los Campers a comprender y hacerse de herramientas para crear un estilo de vida saludable, desarrollar hábitos para el bienestar corporal, mental para fomentar su desarrollo personal y empoderarlos hacia la toma de decisiones para su futuro.

El Winter Camps en Antofagasta se inició este lunes 8 de julio y se extenderá por toda la semana.

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta?

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte