ONG RENOVAR CHILE realiza operativos médicos, oftalmológicos y dentales de manera gratuita en los principales balnearios de ANTOFAGASTA

La idea de esta entidad liderada por jóvenes profesionales es llegar con estos operativos a toda la Región de Antofagasta. Hasta ahora los operativos oftalmológicos han beneficiado a más de 10 mil personas.

Estar al día con chequeos periódicos de salud es fundamental para la detección temprana de enfermedades, especialmente patologías de carácter crónico. Es por eso que la ONG Renovar Chile acaba de lograr un acuerdo con el servicio de ambulancias Rescate Monumental para llevar operativos médicos a diferentes puntos de la ciudad, especialmente en lugares de mayor concurrencia de público.

Exámenes gratuitos de glicemia, saturación y presión arterial, para empezar, luego se continúa con exámenes oftalmológicos y en una tercera etapa se realizarán operativos dentales, todo gratis beneficiando a miles de personas de la comuna y la región. Instancia que se inició con un punto en el Paseo Prat con San Martín que atiende entre las 9.00 y 13.00 horas.

“Como ONG tenemos cuatro ejes principales de acción que son el Deporte, Educación, Cultura y Salud, en este último punto hemos estado enfocado los últimos años y ahora con una alianza estratégica queremos llegar a más vecinos, especialmente los más necesitados, entendiendo los problemas de acceso a la salud que existen actualmente en el sistema público”, destaca el Secretario de Renovar Chile, Cristian Páez.

Para la representante legal de Rescate Monumental, Carla Navarro, “este tipo de alianzas es muy importante para llegar con nuestros equipos de salud y profesionales a diferentes puntos de la región. La ONG cubre parte de los gastos que significa este tipo de operativos, nosotros ponemos a disposición nuestras ambulancias, carros certificados, nuestros profesionales, etc. Es así que en los próximos días estaremos también en el Balneario Municipal y en Playa El Trocadero”, detalla Navarro.

 Beneficiarios

Francisco Peña, uno de los beneficiarios de este operativo indicó que “muchas veces por temas de tiempo y trabajo, uno no se preocupa de la salud, en este caso yo tenía todo elevado, el azúcar y también la presión, lo que me llama a ir a un médico para ver en qué condiciones estoy realmente”.

Para Hugo Bolados, en tanto, “es muy bueno porque cuando uno va algún servicio de salud son muchas horas de espera para que te hagan este tipo de exámenes, ni hablar de horas para un oculista o dentista, eso puede demorar meses o años”, puntualizó.

Finalmente, el presidente de la ONG impulsora de la actividad, Francisco Avendaño, aseguro que “Llevamos años trabajando especialmente en sectores poblacionales con operativos oftalmológicos, donde ya hemos beneficiado a más de 10 mil personas y ahora esperamos cubrir toda la región agregando operativos médicos y dentales”.

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta?

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte