Operativo del OS9 saca de las calles dos armas de fuego

La acción conjunta entre el OS9 de Carabineros de la Prefectura de Antofagasta y la Fiscalía Local, permite un importante avance en la lucha contra el crimen organizado y la infracción a la ley de control de armas.

Como resultado de un proceso investigativo, se lleva a cabo la entrada, registro e incautación de especies en un inmueble ubicado en el sector norte de Antofagasta. La operación culminó con la detención de un individuo de 20 años, ciudadano chileno, quien queda en prisión preventiva.

El imputado es investigado por una presunta infracción a la ley de control de armas, por cuanto en el operativo se incautan dos armas de fuego tipo pistola, así como una cantidad significativa de municiones.

Estos resultados reafirman el compromiso de Carabineros del OS9 en la lucha contra el crimen organizado, contribuyendo directamente a erradicar armas de fuego de las manos de la delincuencia.

El Prefecto de servicio de la Prefectura Antofagasta, Mayor Renán Aguila Villanueva resaltó la importancia de este tipo de acciones para garantizar la seguridad de los vecinos, subrayando el trabajo permanente de Carabineros en la prevención y el combate contra la criminalidad.

Asimismo, agradeció la coordinación efectiva con la Fiscalía Local, destacando la importancia de la labor conjunta en la obtención de estos resultados positivos para la comunidad.

Carabineros reitera su compromiso con la seguridad ciudadana y continuará trabajando incansablemente para mantener un entorno seguro y libre de armas ilegales.

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta?

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte