OS7 de Los Ángeles desarticula organización criminal que internaba droga desde Calama hacia la Región del Bío Bío

Se incautaron 67 kilos de marihuana tras un seguimiento desde la zona norte del país.

Una investigación del O.S.7 de Carabineros junto a la Fiscalía local de Los Ángeles (iniciada en el mes de abril), permitió desarticular una organización criminal dedicada a la venta de droga, con la detención de 4 de sus integrantes (3 hombres y 1 mujer), quienes internaban droga desde la zona norte del país , específicamente desde Calama, para luego distribuirla, y con ello, abastecer a diferentes bandas criminales que operan en la Región del Bío Bío.

Las diferentes diligencias de investigación, sumado al análisis criminal, permitió al personal investigador posicionar a la organización criminal en la ciudad de Calama, identificar el lugar donde éstos estaban residiendo y los vehículos que utilizarían para trasladar la droga hasta la región.

Con estos antecedentes, y gracias a un trabajo coordinado entre las diferentes secciones O.S.7 de la zona norte del país, se efectuó un seguimiento de 2 vehículos mientras trasladaban la droga hacia el sur, logrando la fiscalización de uno de ellos en la comuna de Vallenar, Región de Atacama y el segundo en la comuna de La Higuera, en la Región de Coquimbo.

Este operativo permitió incautar 67 kilos de marihuana en 65 paquetes, que tenían como destino la Región del Bío Bío, siendo la incautación más importante en los últimos 10 años en la Provincia de Bío Bío. También se incautaron $380 mil pesos en dinero en efectivo, teléfonos celulares y 2 vehículos,un Station Wagon Honda CRV y una Peugeot Partner. Además se allanaron 2 domicilios en la ciudad de Los Ángeles pertenecientes a miembros de la organización criminal, siendo éste operativo un golpe importante al crimen organizado.

Es importante destacar que la droga incautada equivale en el mercado informal a 134 mil dosis, avaluadas en 670 millones de pesos.
Los 4 imputados pasaron a control de detención y registran antecedentes por diferentes delitos como tráfico de drogas, robo con violencia, receptación, estafa, hurto, entre otros.

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta?

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte