El tercer procedimiento en menos de una semana concreta Carabineros del OS7 de la Prefectura de Antofagasta en el Sector de La Negra.
En esta oportunidad es detenido un hombre, chileno quien es sorprendido trasladando a la zona central más de 20 kilos de sustancias ilícitas entre marihuana (02 kilos 275 gramos) y pasta base de cocaína (19 kilos 352 gramos).
Como se ha explicado este procedimiento no es casualidad, ni al azar, es el resultado de una estrategia operativa del personal especializado del OS7, que se basa en inteligencia, análisis y recuperación de información que es analizada y en base a eso se movilizan distintos controles carreteros.
Respecto a la dinámica de este último procedimiento se concreta en un control carretero en el kilómetro 1330 de la ruta 5 norte y cuando Carabineros del OS7 se apresta a fiscalizar un vehículo particular, este evade el control policial pero es alcanzado y de esta manera se realiza una revisión del móvil con apoyo del can detector de drogas que da alerta positiva en el sector del maletero.
El imputado registra antecedentes penales por receptación de vehículo y además una orden detención pendiente por ocultación de placa patente.
Finalmente cabe destacar que con este procedimiento Carabineros evita una vez más que miles de dosis de drogas se vendan en las calles, en este caso más de 100 mil, con un avalúo superior a los 110 millones de pesos, que no llegaran a las arcas de los delincuentes.