PDI inicia su proceso de postulación para Agentes Policiales

La PDI inició su proceso de inscripción para el curso de formación de Agentes Policiales Promoción 2025-2026, instancia que se inició el 15 de febrero y se extenderá hasta el 19 de abril de este año para todos quienes quieran ser parte de la Policía de Investigaciones a través del curso impartido por el Centro de Capacitación Profesional de la PDI.

Quienes estén interesados en el proceso de postulación deben presentar la documentación solicitada, acreditando el cumplimiento de los requisitos que solicita CECAPRO. Posteriormente, deberán rendir las distintas etapas del proceso de selección que busca completar las vacantes existentes para el próximo proceso formativo, que se iniciará en 2025.

El curso de formación tiene una duración de dos años, el primero de ellos se dicta en modalidad presencial, con régimen de internado, en tanto, el segundo es b-learning. Al finalizar, los Agentes Policiales se desempeñarán en diversas áreas y funciones como atención de usuarios, denuncias y seguridad de cuarteles, conducción policial, migraciones (control y fiscalización).

Además, dependiendo de las necesidades institucionales y de capacitaciones posteriores, podrán seguir en otras especializaciones: guía canino, protección de personas, operador táctico, microtráfico cero (MT-0), o recuperación y manejo de las evidencias.

Para la inscripción y más información sobre de este cargo puedes ingresar a www.pdichile.cl/cecapro.

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta?

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte