PDI y Fiscalía SACFI desarticulan banda dedicada al tráfico de drogas en el norte del país

En una operación de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI Antofagasta, en virtud a una orden de investigar emanada de la Fiscalía SACFI Antofagasta, se logró identificar y desarticular una organización criminal de origen colombiano dedicada al tráfico de drogas que internaba droga desde la zona norte del país.

Tras la investigación por la Ley 20.000, se pudo determinar que la banda operaba desde la localidad de Alto Hospicio para abastecer a la Región Metropolitana, identificándose una camioneta que era utilizada para el traslado de la droga, la cual fue vigilada llevándolos hasta un domicilio en la comuna de Cerro Navia.

Una vez obtenida la orden de entrada y registro, los detectives de esta brigada especializada sorprendieron a cuatro imputados en posesión de droga en el interior del inmueble, así como también incautaron 119 paquetes de diferentes tipos de droga. Simultáneamente, se llevaron a cabo registros en otros dos domicilios de la comuna de Alto Hospicio, donde se detuvo a otros dos individuos en posesión de cannabis.

En total, se detuvieron a cinco hombres y una mujer, todos de nacionalidad colombiana, mayores de edad y sin antecedentes penales, cuatro de ellos vinculados directamente a la investigación y los otros dos detenidos en flagrancia.

El decomiso total de la droga fue de 110 kilos 800 gramos de Cocaína base, 7 mil 400 gramos de clorhidrato de Cocaína y 10 kilos 631.62 gramos de Cannabis y se confiscaron $2 millones 356 mil pesos en moneda nacional, además incautar los dos vehículos utilizados en la actividad delictiva.

Por instrucción del Fiscal de la causa, los detenidos fueron ampliados para ser puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Antofagasta ayer determinando la medida cautelar de la prisión preventiva de los detenidos.

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta?

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte