Entre el miércoles 7 y el jueves 8 de mayo, el Jefe de Estado visitará las comunas de Copiapó, Alto del Carmen y Antofagasta donde encabezará diversas actividades.
El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, arribará a la Región de Atacama durante la mañana del miércoles 7 de mayo para desarrollar una agenda de actividades en materia de desarrollo de la micro industria agrícola, vivienda y transporte.
Asimismo, el día 8 de mayo, el Jefe de Estado visitará la Región de Antofagasta, donde inaugurará una nueva planta destinada a la reutilización de materiales mineros.
Durante su visita de trabajo, el mandatario estará acompañado por los ministros de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau; de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes; de Agricultura, Esteban Valenzuela; de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz; y de Medio Ambiente, Maisa Rojas.
Tras finalizar su visita a ambas regiones, el Presidente de la República regresará a Santiago para, posteriormente, el viernes 9 de mayo, iniciar una visita de trabajo a Japón y la República Popular China.