Rápidas pesquisas de Fiscalía y PDI permitieron detención de presunto autor de homicidio

Rápidas pesquisas dirigidas por la Fiscalía de Focos SACFI, y donde tomaron parte funcionarios del equipo de Crimen Organizado y Homicidios, ECOH, junto a detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI, permitieron la detención del presunto responsable de un homicidio registrado la madrugada de este lunes en Antofagasta.
El crimen se produjo cerca de las 3.30 AM en el sector alto de la ciudad, donde, según los primeros antecedentes, una pareja y su hijo, todos mayores de edad, fueron agredidos mientras transitaban por calle Víctor Jara con Machu Picchu.
La víctima fatal es una mujer adulta, quien habría recibido un golpe en la cabeza con un elemento contundente, lo que provocó su fallecimiento mientras recibía atención médica en el Hospital Regional de Antofagasta.
Tras tomar conocimiento de los hechos, el Ministerio Público, junto al equipo ECOH y funcionarios de la BH, iniciaron las primeras diligencias, recabando información clave para la rápida identificación del presunto autor material del ataque, quien posteriormente fue detenido por la PDI.
El imputado, de nacionalidad colombiana, pasó esta tarde a control ante el Juzgado de Garantía de Antofagasta, donde se pidió la ampliación de la detención por el plazo de 72 horas a objeto desarrollar diligencias importantes para la posterior formalización, medida que fue acogida por el tribunal.
El Fiscal Regional de Antofagasta, Juan Castro Bekios, destacó la rapidez de las diligencias realizadas por el equipo ECOH y la Brigada de Homicidios de la PDI, las que permitieron en pocas horas la detención del presunto autor del delito.
“Esto nos confirma que esta nueva forma de enfrentar delitos de complejidad, de manera coordinada y altamente especializada por parte de ambas instituciones, está dando buenos resultados”, afirmó.

OTRO CASO
Cabe precisar que el Ministerio Público, junto al equipo ECOH y la PDI, también se encuentran investigando otro homicidio registrado la mañana del domingo en la capital regional.
El hecho quedó al descubierto cuando personas que se desplazaban por la parte alta de Avenida Salvador Allende dieron cuenta del hallazgo del cuerpo sin vida de una víctima masculina, justo en el sector donde comienza la ruta a Calama.
En este caso, el fallecido es un ciudadano chileno, de 50 años, quien presentaba distintas lesiones contuso-cortantes atribuibles a la participación de terceras personas.
Según se pudo establecer, la víctima sería habitante de un ruco ubicado a corta distancia del lugar donde fue ubicado el cuerpo.
Actualmente están en desarrollo distintas diligencias tendientes a lograr la identificación y detención de los autores de este hecho.

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta?

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte