Región de Antofagasta crea más de 3 mil nuevos empleos

Los resultados entregados por la Encuesta Nacional de Empleo (ENE) del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) para el trimestre móvil agosto-octubre, dan cuenta que la región continúa creando puestos de trabajo los que son ocupados principalmente por mujeres.

La seremi del Trabajo y Previsión Social, Camila Cortés Ruiz, explicó que “en el último año nuestra región creó más de 3 mil nuevos empleos, generándose nuevamente un alza en la ocupación femenina lo que es muy relevante, pues nos indica que su incorporación al mundo laboral sigue creciendo y así los respaldan las cifras de los últimos meses”.

Las ramas económicas que incidieron en el alza de las personas ocupadas fueron transporte (33,5%), enseñanza (24,9%) y actividades de salud (11,4%).

El informe del INE también revela que las personas desocupadas disminuyeron en un 4,4%, lo que significa un descenso de 1.420 personas.

La tasa de desocupación regional registró un 8,6% disminuyendo en 0,4 puntos porcentuales respecto a igual periodo del año anterior, producto del alza en la fuerza de trabajo (0,7%), menor al aumento presentado en la variación de las personas ocupadas (1,1%). Con respecto al trimestre anterior, presentó un aumento en 1,4 puntos porcentuales.

La tasa de ocupación informal fue 19,4%, disminuyendo en 2,7 puntos porcentuales en doce meses y con respecto al trimestre móvil anterior experimentó un alza de 0,3 puntos porcentuales.

Las personas ocupadas informales fueron 64.314 personas, disminuyendo 11,5% en doce meses equivalente a 8.364 personas menos.

“Como gobierno seguimos impulsando medidas y creando alianza con el sector público-privado para fomentar el empleo formal. En nuestra región, contamos con la Plataforma Laboral del Sence que es un importante apoyo a la intermediación laboral local, la cual invitamos a las personas a conocerla y acercarse a su oficina para acceder a las vacantes de empleo que existen actualmente para la región en diversos rubros”, explicó la seremi del Trabajo y Previsión Social, Camila Cortés Ruiz.

Cabe mencionar, que la oficina de la Plataforma Laboral del Sence atiende de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas y las instalaciones están ubicadas en Jose Miguel Carrera #1709 piso 1, Antofagasta.

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta?

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte