Registro Civil participó en la 2ª Plaza de Justicia y Derechos Humanos en Antofagasta

Con una positiva respuesta de la comunidad se desarrolló la 2ª Plaza de Justicia y Derechos Humanos en el Paseo Peatonal Arturo Prat, entre las calles San Martín y Latorre de Antofagasta.

La actividad, coordinada por la Secretaría Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos, reunió a diversos servicios del sector Justicia con el objetivo de acercar sus prestaciones a la ciudadanía.

El Seremi de la cartera señaló: “En cumplimiento de la instrucción del presidente Kast, la Segunda Plaza de Justicia y Derechos Humanos de la Región de Antofagasta se desarrolló acercando a la comunidad los servicios públicos y autoridades regionales desplegadas en terreno, permitiendo que cerca de 400 usuarios tuvieran respuesta satisfactoria y oportuna a sus requerimientos, consultas y trámites. Estas instancias, además de atender las necesidades de las personas, abren espacios de información y educación cívica, visibilizando la labor, funciones y capacidades de cada servicio e institución participante. Agradecemos a todas las personas asistentes que, en un ejemplo de civilidad destacable, se acercaron a los funcionarios respetuosamente para solicitar atención y colaboración en la realización de sus gestiones, y recalcamos especialmente a dichos colaboradores, quienes con vocación de servicio pusieron todo su esfuerzo en dar respuesta a las urgencias de la comunidad.”

El Servicio de Registro Civil e Identificación de la Región de Antofagasta participó activamente en la jornada, entregando orientación y facilitando el acceso a distintos trámites para vecinas, vecinos y personas que transitaban por el lugar. Desde la institución, la directora regional, Patricia Verdugo Sazo, destacó la importancia de este tipo de instancias.

“Nuestra gestión está comprometida con el trabajo en terreno, lo que nos permite estar presentes en estas actividades y acercar nuestros servicios a la comunidad. Esto también responde a la instrucción de nuestro director nacional, Omar Morales Márquez, de llevar la atención del Registro Civil a los lugares donde las personas la necesitan, facilitando el acceso a los trámites de forma oportuna y cercana”.

La iniciativa permitió fortalecer el vínculo entre los servicios públicos y la comunidad, promoviendo una atención cercana y oportuna.

 

Informaciones Relacionadas

ULTIMAS INFORMACIONES