“ReVive Tu Centro desde el deporte”: Más de 500 personas llegaron hasta la plaza Sotomayor para recuperar espacios públicos con actividad física

La comunidad antofagastina disfrutó de una mañana activa en el centro de la ciudad, pues cientos de personas fueron parte de la instancia que busca seguir con la recuperación de espacios urbanos a nivel local y nacional.

La mañana de este sábado 6 de julio, se vivió una nueva jornada de “Revive tu centro” en la Plaza Sotomayor (Mercado Central) de la comuna de Antofagasta, donde más de 500 personas fueron parte de diversos talleres deportivos simultáneos. Entre clases gratuitas de fitfolk, zumba, ubound y boxing pudieron disfrutar las y los asistentes a esta iniciativa que pertenece al Programa de Deporte y Participación Social dentro del Plan de Recuperación de Centros Urbanos.

En esta oportunidad, la instancia tuvo como enfoque la actividad física como estrategia para seguir recuperando espacios públicos de la ciudad. Para el Director Regional del Instituto Nacional de Deportes (IND), Diego Rojas “el hecho de convocar a las familias, que vengan niños y adultos mayores a participar de nuestro programa nos pone muy felices. Aprovechamos de anunciar que este tipo de medidas se van a seguir repitiendo, vamos a seguir llevando eventos deportivos a diferentes zonas de la comuna” señaló la autoridad deportiva.

Por su parte, el Jefe Regional de la Unidad de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), Matías Muñoz destacó el trabajo en conjunto de las instituciones. “Estamos llevando adelante una excelente actividad familiar en la que han participado más de 500 personas en una nueva acción de recuperación del centro de Antofagasta” indicó el jefe regional de la cartera.

El Seremi de Educación, Alonso Fernández, quien también estuvo presente en la jornada deportiva, invitó a que “los niños, niñas y adolescentes que hoy se encuentran en vacaciones escolares que participen en estas instancias en conjunto con sus familias, sobre todo porque hay que estimular la educación como el deporte”. Por otro lado, el Seremi de Vivienda, Hernán Rodríguez recalcó la importancia de recuperar los espacios públicos para la familia y la Seremi de la Mujer, Hanna Goldener destacó la gran convocatoria de mujeres en la actividad.

En cuanto a los asistentes a los talleres realizados en la plaza del Mercado Central, manifestaron que estas instancias realmente ayudan a recuperar los espacios que han sido afectados por la violencia. Para Elizabeth, quien participó de las clases, comentó que “para las personas que están en algún vicio, se pueden liberar de eso y así construir algo mejor para Antofagasta”, mientras que para Claudia quien expresó tener miedo de ir al evento, concluyó “que fue una excelente iniciativa”.

En este sentido, este plan es parte de la estrategia de seguridad del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, iniciativa que se ha estado desarrollando desde enero y que continuará su trabajo para seguir fortaleciendo la prevención y la seguridad que busca la comunidad. Y así, a través del programa “ReVive tu Centro” recuperar los espacios públicos y fomentar las actividades participativas en Antofagasta.

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta?

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte