SEREMI DE SALUD prohíbe funcionamiento de 5 piscinas de Camping calameño

En un comunicado de prensa, la Seremi de Salud Jessica Bravo, confirmó el inicio de un sumario y la prohibición de funcionamiento de 5 piscinas ubicadas al interior del Camping “Los Canelos” de Calama. Esto, a raíz de que no contaban con la autorización sanitaria correspondiente y con el objetivo de resguardar la salud de la ciudadanía.

La personera detalló que el Camping sí tiene autorización, pero no así las piscinas, añadiendo que la fiscalización fue desarrollada por profesionales de la Oficina Provincial del Loa de la Seremi de Salud, luego de una denuncia ciudadana ingresada a la Oficina de Informaciones Reclamos y Sugerencias (OIRS) de la propia Autoridad Sanitaria.

Detalló que al momento de la inspección, los administradores del lugar, no disponían de personal entrenado en primeros auxilios de vigilancia ni salvataje. Asimismo el cloro residual del agua estaba bajo la norma permitida (0.2ppm), detectándose que no existen mediciones periódicas de cloro ni de ph como demanda los parámetros exigidos por el Ministerio de Salud.

Por concepto del sumario sanitario el Camping “Los Canelos” arriesga sanciones que pueden fluctuar entre un décimo y las mil UTM. La prohibición de funcionamiento sobre las piscinas se mantendrán hasta que el recinto haya zanjado todas sus deficiencias.

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta?

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte