Se declara Alerta Temprana Preventiva para la comuna de Sierra Gorda por evento masivo

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional del SENAPRED Antofagasta, se realizará el “Festival desde el corazón del Desierto” entre las 20:00 horas de hoy viernes 21 hasta las 02:00 horas del sábado 22 de junio de 2024, en el sector Manzana 15, ubicada en Arturo Prat, entre calles Caracoles y Eleuterio Ramirez, comuna de Sierra Gorda, esperando una afluencia aproximada de 2.000 personas, por lo que se prevé una mayor concentración de personas en la comuna, situación que aumenta la vulnerabilidad frente a distintas variables de riesgo.

Por su parte, la municipalidad de Sierra Gorda elaboró un Plan de Contingencia estableciendo las coordinaciones preventivas y necesarias para el desarrollo del evento, de acuerdo con protocolos de activación y acción de los organismos técnicos de emergencia.

En consideración a estos antecedentes, en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta, la Dirección Regional del SENAPRED declara Alerta Temprana Preventiva para la comuna de Sierra Gorda por evento masivo, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

SENAPRED recomienda a la población identificar las vías de evacuación y coordinar un punto de encuentro con los que te acompañan. En caso de una emergencia mantén la calma, coopera con encargados de seguridad, aléjate de lugares que representen un peligro evidente y, en caso de ser posible, presta tu ayuda a niños, ancianos y mujeres embarazadas. 

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta?

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte