Se entrega oficialmente obras de conservación de la Escuela las Rocas de Antofagasta

 Con una inversión total aproximada de 345 millones de pesos, se concretó la recepción final del proyecto de conservación de la Escuela Las Rocas de Antofagasta, que corresponde a Intervención en 4 pabellones con revestimientos en muros interiores y exteriores de aulas. Entre los arreglos más relevantes se considera, el revestimiento en cielos y aleros, recuperación de todas las estructuras metálicas con tratamiento, reemplazo de ventanas por tipo termopanel, todo lo cual ya fue concluido.

Las obras, corresponden a la convocatoria conservación año 2023 que incluye también, la conservación Escuela E-77 Juan Sandoval Carrasco por un monto aproximado de 441.000000; Conservación Liceo Mario Bahamonde por 485.000.000 y Conservación Escuela Elmo Funez D-139 por 335.000.000. Todo lo anterior, suma un monto total de $1645 millones comuna Antofagasta

La recepción final fue oficializada por el Seremi de Educación Alonso Fernández Allende, quien recorrió la Escuela Las rocas y evidenció junto al equipo de infraestructura de la seremi de Educación, el término de las obras que favorecerá a la comunidad escolar que contempla a más de mil estudiantes.

En este aspecto, el seremi señaló la importancia de estas obras, que buscan mejorar las condiciones de infraestructura en establecimientos educacionales “el fortalecimiento de la educación pública y el desafío de mejorar los espacios educativos para una educación integral de niñas, niños, jóvenes y adultos es uno de los compromisos de la actual administración. A través de estos recursos, podemos construir una infraestructura escolar pública que permita desarrollar los aprendizajes para el siglo XXI. Así, la educación pública avanza”, señaló.

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta?

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte