Seremi Salud llamó a protegerse del sol durante el Plebiscito Constitucional

Autoridad sanitaria hizo una serie de recomendaciones a la población para enfrentar votación de manera segura.

Uso indispensable de bloqueador solar y mantenerse hidratado con agua son algunas de las recomendaciones entregadas esta mañana por la Seremi de Salud de Antofagasta para enfrentar de manera segura el plebiscito constitucional del domingo en el contexto de la ola de calor que afecta a la región y el país.
“Todos esperamos que la votación se desarrolle de la manera más expedita posible, no obstante es casi seguro que –como casi siempre ocurre- en algunos horarios la gente va a tener que esperar y hacer fila para poder ejercer su derecho a voto”, adelantó la seremi de Salud Jessica Bravo.
Por esa razón, “y considerando los altos niveles de radiación presentes en nuestra región y las temperaturas récord registradas durante el último mes en la provincia de El Loa es que se hace muy necesario seguir una serie de recomendaciones para cuidar nuestra salud”, dijo Bravo.

BLOQUEADOR SOLAR
En esa línea, la autoridad insistió en la necesidad de utilizar protector solar factor 50, aplicándose 30 minutos antes de la exposición al sol y renovando su aplicación cada tres horas, si fuera necesario.
De la misma forma, “es necesario tomar otras precauciones como evitar exponerse al sol entre las 11 y 16 horas, usar ropa que cubra la mayor cantidad de piel posible (preferentemente de colores claros) y adicionalmente algún gorro que proteja también la cabeza.
Estos cuidados –continuó la autoridad- son especialmente recomendados cuando se trata de personas mayores de 65 años o menores de 4 años que deban acompañar a sus padres al proceso de votación.
“Para todos, pero especialmente para esa población, es importante mantenerse bien hidratados, priorizando el consumo de agua y preferir los horarios temprano en la mañana o después de las 16 horas para asistir al respectivo local de votación”, dijo.

CÁNCER DE PIEL
Finalmente, Bravo advirtió que el cambio climático que está experimentando nuestro planeta “obliga a estar muy atentos a los riesgos del medio ambiente”.
Uno de ellos es la radiación solar y los rayos ultravioleta, cuyo efecto acumulativo puede generar cáncer de piel no melanoma, patología de alta incidencia a nivel regional que exhibe 61,8 casos cada 100 mil habitantes respecto de la población masculina y de un 65,2 cada 100 mil habitantes en mujeres, de acuerdo a las últimas cifras oficiales del Registro de Cáncer de esta Seremi de Salud.

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta?

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte