Servicio Local de Educación Pública Licancabur completa equipo de subdirectores

Carolina Tobar es trabajadora social y recientemente fue nombrada subdirectora de Infraestructura y Mantenimiento por Alta Dirección Pública, se ha desempeñado en los programas Recuperación de Barrios y Quiero mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

La nueva incorporación del equipo de trabajo del Servicio Local Licancabur, Carolina Tobar, es iquiqueña, trabajadora social, también se ha desempeñado como docente y por varios años en la coordinación y contraparte técnica de la Municipalidad de Arica del Programa Recuperación de Barrios y Quiero mi Barrio del MINVU. Fue nombrada por la Alta Dirección Pública como subdirectora de la unidad de Infraestructura y Mantenimiento del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Licancabur, área que fue creada a partir de la cohorte 2022 de estas nuevas instituciones estatales que administrarán los establecimientos educacionales en el país, de acuerdo a lo instruido por la ley 21.040 publicada en 2017.

La subdirectora es madre de dos jóvenes, la mayor también es trabajadora social, el varón está trabajando y pronto comenzará sus estudios superiores. “Tomé la decisión de estudiar trabajo social ya siendo madre, con la finalidad de, además de sentirme realizada, mejorar mi calidad de vida y las de mis hijos. Luego, me especialicé en el área de proyectos de construcción y urbanismo, ya que vi que estaba poco desarrollada desde el sector social” recalcó Tobar.

En este contexto el director ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública Licancabur, José Martínez señaló que “ella viene a aportar con su experiencia a una subdirección muy importante en la implementación de la nueva educación pública. La tarea es desafiante para nuestra subdirectora y su equipo, ya que este año debemos levantar toda información estructural y significativa de los establecimientos educacionales, con el objetivo de, posteriormente, focalizar acciones con proyectos que mejoren las condiciones de las comunidades educativas”.

También, se desempeñó por varios años en la Municipalidad de Arica liderando equipos de trabajo de infraestructura, vinculándose directamente con las comunidades. Se describe como una mujer resolutiva, decidida y leal, complementando que “trabajar en educación es nuevo para mí, un gran desafío, por eso vengo a entregar y aportar con mi experiencia y conocimientos para favorecer en la vida de las personas y comunidades” agregando que “para lograr nuestros objetivos el trabajo en equipo es fundamental”.

Por otro lado, durante el proceso de implementación de SLEP Licancabur, Carolina Tobar plantea que sus principales desafíos serán “levantar un diagnóstico integral de los establecimientos educativos de las 5 comunas y consagrar el vínculo con los 5 municipios del territorio. Al ser una subdirección relativamente nueva nos entrega la posibilidad de instalar, de acuerdo a mis experiencias anteriores, buenas prácticas”.

En el marco de su integración al equipo de trabajo, la subdirectora destacó que “tuve una muy buena recepción de todos quienes forman parte del Servicio, se nota mucho la colaboración de todos y es mi oportunidad de comenzar un proceso desde su inicio, con el claro objetivo de mejorar el sistema anterior”.

Durante la segunda semana de enero, la Subdirección de Infraestructura y Mantenimiento ya tiene programadas reuniones en Antofagasta con la Secretaría Regional Ministerial de Educación y el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta?

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte