Servicio local Licancabur junto a la Mutual de Seguridad inician plan de trabajo

Este acuerdo entre la Mutual de Seguridad y Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Licancabur tendrá foco en capacitación y gestión preventiva.

Con un recorrido por las instalaciones de la Mutual de Seguridad, el director ejecutivo del SLEP Licancabur, José Martínez, suscribió un plan de trabajo, con miras al próximo traspaso educativo, con la gerente de la agencia Mutual Calama, Patricia Gómez. Hoja de ruta que tiene como objetivo mantener una comunicación y entrega de información efectiva, actualizando y revisando constantemente los servicios entregados, logrando de esta manera prevenir riesgos laborales en los funcionarios del Servicio Local, dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 16.744 sobre accidentes del trabajo y enfermedades profesionales.  

El director ejecutivo del Servicio Local, José Martínez Chiguay, señaló que «para nosotros como Servicio Público que estamos en etapa de implementación, es muy importante avanzar en este trabajo, el apoyo que nos puede entregar la Mutual de Seguridad en cuanto a prevención de accidentes laborales y su rehabilitación y reinserción laboral en caso de sufrir algún incidente no deseado».

Experiencia
En este contexto, la gerente de la agencia Mutual Calama, declaró que “quisimos enforcarnos en todos los temas que tienen carácter preventivo respecto del trabajo que vamos a desarrollar con el Servicio Local Licancabur, ya que ese es nuestro principal objetivo como mutual y un relacionamiento muy cercano con todas las actividades que vamos a realizar en este marco. Además, tenemos el conocimiento y expertise de años en el área de educación.”

Por su parte el médico director de la Mutual Calama, Felix Cortés, señaló que “es super significativo para nosotros trabajar con el SLEP Licancabur, tenemos la experiencia y sabemos qué son las cosas que más le importan a los pacientes que vienen del área de la educación. Queremos ser los mejores compañeros, socios estratégicos para que ambas instituciones, logremos nuestros objetivos, apuntando nuestros recursos en la misma dirección”.

Actualmente, esta suscripción tiene relación a las y los funcionarios de casa central del Servicio Local de Educación Pública Licancabur el que comprende comunas de Ollagüe, María Elena, San Pedro de Atacama, Tocopilla y Calama.

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta?

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte