Servicio Local Licancabur participa en actividad comunal de inicio del año escolar

El acto se desarrolló en el Liceo Bicentenario Politécnico Cesáreo Aguirre, y contó con la presencia de varias autoridades locales y regionales.

El director ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Licancabur, José Martínez Chiguay, fue invitado por la dirección del Liceo Bicentenario Cesáreo Aguirre Goyenechea a participar en la ceremonia del inicio del año escolar 2024 en la comuna, oportunidad en que también participó el alcalde la comuna, Eliecer Chamorro, el director ejecutivo (I), Jorge Muñoz, y la directora de educación (I), Doris Contreras, de COMDES Calama, junto al senador de la república, Esteban Velásquez, todos los directores y directoras de los establecimientos de educación pública de la comuna, alumnos, entre otros.    

En la ceremonia también se presentaron grupos musicales, andinos y de rock, como también bailes folclóricos representados por estudiantes del Liceo Cesáreo Aguirre, Luis Cruz Martínez y de la escuela Valentín Letelier.

El director ejecutivo de SLEP Licancabur, José Martínez, destacó que “quiero agradecer la gentileza de la directora del establecimiento, Marisol Casas, también a COMDES, por intermedio del señor alcalde, por permitirnos participar en esta inauguración del año escolar 2024 de los establecimientos municipales, que el próximo año también van a ser parte del SLEP Licancabur. Considero que es una excelente instancia para continuar los acercamientos más profundos entre ambas instituciones y así permitir que el traspaso educativo se desarrolle de forma natural, como debe ser”.

El alcalde de la comuna de Calama, Eliecer Chamorro expresó que “estoy muy contento y agradecido de que don José Martínez, junto a su equipo, nos acompañe en esta relevante actividad. El SLEP es un gran desafío, en este momento nos encontramos en la etapa de “pausa activa”, en la que debemos conformar una comisión de transición para abordar el cómo va a ser la operatividad para agilizar los procesos del traspaso y focalizar de mejor manera ciertos elementos pedagógicos para lograr mejores resultados académicos”.

En la instancia, la directora de educación (I), Doris Contreras manifestó que “quiero agradecer a todos nuestros directores y directoras por su entrega y compromiso con cada una de sus unidades educativas, hoy esto se ve reflejado en los resultados del SIMCE, los cuales nos han llenado de alegría, el 75% de nuestros establecimientos obtuvieron puntajes superiores al SIMCE aplicado en 2022 y el 50% de nuestras escuelas se encuentra sobre el promedio nacional. Para este periodo 2024 nos hemos trazado como objetivo fortalecer y trabajar la convivencia escolar”.

Cabe señalar, que luego de la “pausa activa” anunciada en diciembre de 2023 por el Ministerio de Educación, el traspaso educativo quedó programado para el próximo 1 de enero del 2025, en las comunas de Ollagüe, María Elena, San Pedro de Atacama, Tocopilla y Calama.

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta?

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte