SLEP Licancabur inicia planificación con reuniones temáticas con Colegio de Profesores de El Loa

En la instancia se dialogó respecto al avance en la implementación del Servicio Local y se acordaron reuniones temáticas cada 15 días.

En dependencias del Servicio Local de Educación Pública Licancabur, se llevó a cabo la primera reunión del año, entre representantes del Servicio Local de Educación Pública Licancabur (SLEP) y del Colegio de Profesores de El Loa. El propósito de este encuentro fue anticipar y discutir los escenarios relevantes en miras al próximo traspaso educativo en enero 2025.

Se desarrolló en un ambiente de diálogo constructivo y colaboración mutua, donde ambas partes expresaron sus puntos de vista y preocupaciones respecto a los desafíos que enfrentará el sistema educativo en el proceso de traspaso. Se abordaron temas clave como la continuidad de programas educativos, la gestión de recursos humanos, la infraestructura escolar y la garantía de la calidad educativa durante la transición.

Como servicio estamos convencidos que, para lograr un traspaso exitoso debemos conversar, coordinar y trabajar colaborativamente con el Colegio de profesores. Hoy, en una reunión muy productiva, acordamos reunirnos cada 15 días para trabajar en diferentes temáticas que se consideran en el traspaso de un SLEP, como, por ejemplo, dotaciones docentes y asistentes de la educación, temas de infraestructura, gremiales, jurídicos, financiamiento, convenios, lo que nos permitirá cruzar y consolidar información, garantizando un correcto funcionamiento el próximo año. Destaco la voluntad y la apertura del Colegio de Profesores que será un gran aliado y aporte para los desafíos del servicio” expresó el director ejecutivo de SLEP Licancabur, José Martínez.

En este contexto, Ariel Aguirre, presidente del Colegio de Profesores de El Loa destacó que “esta reunión fue bastante provechosa, planificamos un trabajo mancomunado con el SLEP, donde en las próximas reuniones vamos a trabajar diferentes temas; remuneraciones, jurídicos, normativos y pedagógicos. Resaltamos la voluntad del Servicio Local para establecer este diálogo, creando un camino para que el traspaso sea lo más tranquilo posible, independiente de las críticas que tenemos como Colegio de Profesores, debemos trabajar para que el traspaso educativo sea de buena forma”.     

Se destacó la importancia de la planificación anticipada y la colaboración entre todos los actores involucrados en el ámbito educativo para garantizar el bienestar y el desarrollo integral de los estudiantes. Ambas partes acordaron mantener un canal de comunicación abierto y establecer nuevas instancias de encuentro para continuar abordando los desafíos y oportunidades que surjan en el proceso de traspaso educativo.

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