Un 48% De Los Reclamos En El Mercado De Las Telecomunicaciones Apuntaron A La Telefinía Móvil

 Durante la primera mitad de este año, el SERNAC y la SUBTEL recibieron 73.641 reclamos, mientras que, en el mismo período del año pasado, los casos sumaron 84.324 anotando una disminución de casi un 13%.

Los reclamos en contra de la telefonía móvil aumentaron un 49%, mientras que los casos por problemas con multiservicios fijos disminuyeron un 52%. Por su parte, la Televisión de Pago aumentó en un 11,5%

Al analizar los motivos de los reclamos, la atención y/o información a clientes fue lo que concentró la mayoría de las quejas, seguido de problemas de facturación y, en tercer lugar, la calidad técnica y/o problemas del servicio.

 Un 61% de los reclamos tramitados fueron resueltos favorablemente por parte de las compañías de telecomunicaciones.

       Para conocer más detalles, revise el estudio en www.sernac.cl o en www.subtel.cl

Ambos organismos firmaron un convenio con el fin de agilizar la resolución de casos para las y los consumidores de la industria. 

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta?

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte