Un toque de magia navideña iluminó los corazones de niños hospitalizados en el hospital regional de Antofagasta

En vísperas de la Nochebuena, el Hospital Regional de Antofagasta renovó su compromiso con la solidaridad y el espíritu navideño al llevar a cabo la tradicional entrega de regalos a los pacientes más jóvenes. El Dr. Pedro Usedo, director (s) del hospital, compartió la importancia de esta emotiva iniciativa: “Como es una tradición en Nochebuena, el Hospital Regional, a través de las donaciones de obsequios que han hecho los propios funcionarios, hizo entrega de estos obsequios a los niños que tanto lo esperaban, justamente para esta Navidad. Es una tradición que históricamente se hace en nuestra institución y creo que es importante para mantener este espíritu de paz, solidaridad y armonía, que debe estar presente en todos nuestros hogares y obviamente en nuestra institución, que es como un segundo hogar para todos nuestros funcionarios y pacientes”.

La magia de la temporada se extendió por los pasillos del centro de salud gracias al esfuerzo conjunto del equipo directivo y la generosidad de usuarios y funcionarios, como destacó María Pía Oyanadel, jefa de la Unidad de Participación Ciudadana del HRA: “En esta oportunidad realizamos esta actividad en conjunto con todo el equipo directivo y, muy importante, gracias a la donación de usuarios y funcionarios del Hospital Regional, quienes nuevamente aportaron estos regalitos para nuestros pacientes hospitalizados. Como todos los años, esta actividad se hace principalmente para darles un espacio a quienes se encuentran actualmente en situaciones complejas y poder brindarles amor y un bonito momento”.

La solidaridad se materializó en alrededor de 50 regalos que iluminaron las caras de los pequeños pacientes. Oyanadel compartió detalles sobre la distribución y explicó que “en promedio, entregamos alrededor de 50 regalitos, entre niñas y niños de diferentes edades, distribuidos en áreas como urgencia, pediatría, UCI Pediátrica y también en unidades de recién nacidos”.

La entrega de regalos no solo es un acto simbólico, sino una expresión de empatía y esperanza para aquellos que enfrentan momentos difíciles durante la temporada navideña. El Hospital Regional de Antofagasta, a través de esta hermosa tradición, demuestra que la atención médica va más allá de la curación física, abrazando también el bienestar emocional de sus pacientes, entregando a todos un mensaje de esperanza: ¡Que esta Navidad brille con luz renovada para todos!

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta?

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte