Usuarios del sistema postpenitenciario de GENDARMERÍA se certificaron en soldadura al arco manual

Personas del Programa de Apoyo a la Integración Social del CAIS de Antofagasta recibieron capacitación para ampliar sus competencias laborales.

 

Desde ahora quince personas cuentan con competencias en Soldadura al arco manual certificación que les ayudará acceder a oportunidades laborales en este ámbito, y que forman parte de los objetivos del Programa de Apoyo a la Integración Social (PAIS), brindar apoyo a las personas en proceso de reinserción social postpenitenciaria que han cumplido condena, ya sea en el Subsistema Cerrado, Subsistema Abierto o que se encuentran cumpliendo condena acogidas al beneficio de Libertad Condicional.

 

Las capacitaciones fueron realizadas mediante la OTEC Training Centre y tuvieron una duración de 80 horas cronológicas, donde aprendieron técnicas de soldadura, identificación de materiales y uso de las herramientas para complementar su técnica al momento de aplicar los conocimientos adquiridos.

 

En la ceremonia, que se enmarca en las actividades del Mes de la Reinserción Social, estuvo presente el Seremi de Justicia y DD.HH. de Antofagasta, Ramón Tagle Ariztía, quien destacó estas instancias que permite a las personas tener nuevas oportunidades de hacer las cosas bien y llevar sus vidas por un mejor camino.

 

En tanto que el Director (s) de Gendarmería en Antofagasta, Coronel Jaime Pincheira Osses, instó a quienes se certificaron a seguir en la senda del aprendizaje y aplicar estos conocimientos en trabajos que le dignifiquen como personas y les den tranquilidad a sus familias.

 

Ahora estas quince personas, diez hombres y cinco mujeres cuentan con una certificación en Soldadura al arco manual y sin duda les entrega una herramienta que abre posibilidades en el mundo laboral, espacios que estas personas necesitan para fortalecer sus capacidades, habilidades y actitudes personales que les permitan mejorar sus condiciones laborales y de reinserción social.

Informaciones Relacionadas

ULTIMAS INFORMACIONES