Colegio de Profesores comunal Tocopilla se reúne con el equipo del Servicio: Continúa el acercamiento del Servicio Local Licancabur con los Gremios del Territorio

El Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Licancabur continúa fortaleciendo su relación con los gremios educativos de la región. En esta ocasión, el Colegio de Profesores de la comuna de Tocopilla visitó las dependencias del SLEP Licancabur. Durante la visita, los dirigentes pudieron conocer en mayor detalle la implementación de la Ley 21.040, que comprende el traspaso educativo de Tocopilla, desde el Departamento de Administración de Educación Municipal hacia el SLEP Licancabur, proceso programado para el 1 de enero de 2025.

Durante la jornada, se transmitió información relevante sobre diversos aspectos, incluyendo los convenios, derechos adquiridos, y habilitaciones para profesionales, entre otras temáticas. Este encuentro permitió a los representantes de los docentes entender mejor el proceso de traspaso y sus implicaciones, así como recibir actualizaciones respecto al actual proceso de implementación de este nuevo Servicio Público.

José Martínez, director ejecutivo del Servicio Local Licancabur, expresó que “en el marco de nuestra estrategia de vinculación territorial, para este año 2024 en miras al próximo traspaso educacional, es primordial fortalecer los nexos con los diferentes gremios y sindicatos que representan tanto a profesores como a asistentes de la educación del territorio. En ese contexto, destacamos esta reunión con el Colegio de Profesores de Tocopilla, replicando los espacios de trabajo que ya se están realizando en Calama”.

La presidenta del Colegio de Profesores Comunal de Tocopilla, Clara Sepúlveda, señaló que “esta era una reunión que veníamos con muchas ganas de realizar, fue muy amena, en la que el director ejecutivo y todo su equipo expresó toda la disposición para avanzar de buena manera en el traspaso y así evitar inconvenientes para los docentes, para los estudiantes y sus familias. Nos vamos bien nutridos de información, porque veníamos con muchas dudas y ahora vamos a poder aclarar estos temas con nuestros colegas. Quiero agradecer este acercamiento que es muy relevante para nosotros”.

El SLEP Licancabur agradece al Colegio de Profesores de Tocopilla por su visita y reafirma su compromiso de trabajar conjuntamente para una educación pública de excelencia, promoviendo siempre una comunicación abierta y colaborativa con todos los gremios.

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta?

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte