COMDES CALAMA impulsa diversos talleres en el marco del plan comunal “todos somos convivencia”

Actividades que se han realizado desde el 3 de junio hasta la actualidad en la jornada de la mañana y la tarde

La Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes) ha desarrollado una intensa semana de actividades en el marco del Plan Comunal “Todos Somos Convivencia”, con el claro objetivo de fortalecer la convivencia escolar en las comunidades educativas de Calama. Desde el 3 de junio, diversos establecimientos han sido sede de talleres, charlas y seminarios para abordar temas cruciales.

Los talleres abordaron temas como derechos fundamentales y ambiente laboral, específicamente dirigidos a encargados de convivencia, delegados profesores y delegados asistentes de la educación. También se realizaron talleres de liderazgo enfocados en directores y talleres de resolución de conflictos en establecimientos como la Escuela Básica 21 de Mayo, Liceo Francisco de Aguirre, Escuela Kamac Mayu, Liceo Luis Cruz Martínez, entre otras unidades educativas.

La coordinadora comunal de convivencia escolar, Rossana Chacana Canales, dijo que “nosotros esta semana hemos hecho distintos talleres a varias unidades educativas, principalmente a aquellas que han tenido conflictos no resueltos. Hicimos taller de resolución de conflictos en la jornada de la tarde y también hemos hecho sobre derechos fundamentales y ambiente laboral, como también ley Karim (…) hemos tenido buena acogida de los establecimientos y es importante dar a conocer la parte legal que no siempre se habla, entonces la resolución de conflicto desde el marco legal era lo que nos hacía falta”.

Un evento destacado fue la charla magistral de Amanda Cespedes, renombrada especialista en educación emocional, quien brindó valiosas herramientas a todos los profesores jefes y a la comunidad educativa para el manejo de emociones, evento que tuvo lugar a principios de mes, además de un concurso para los estudiantes para crear al superhéroe de convivencia con más de 250 dibujos enviados a la Comdes para ser premiados.

Dentro del Plan Comunal “Todos Somos Convivencia”, Comdes está realizando todos los esfuerzos necesarios para asegurar que los establecimientos educacionales tengan una buena convivencia. Este plan se focaliza en identificar y abordar las necesidades específicas de cada establecimiento, prestando especial atención a aquellos con más problemas de convivencia. A través de talleres, charlas y actividades personalizadas, Comdes se compromete a proporcionar las herramientas y el apoyo necesarios para crear un ambiente educativo armonioso y respetuoso, beneficiando así a toda la comunidad escolar.

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta?

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte