Con Velada Poética y diversas actividades Calama celebrará el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor

Las iniciativas son organizadas por la Municipalidad de Calama y su Corporación de Cultura y Turismo a través de la Dirección de Bibliotecas de la entidad cultural.

Diferentes actividades son las que ha programado la Municipalidad de Calama a través de su Corporación de Cultura y Turismo para celebrar el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor. Entre ellas se encuentran iniciativas con establecimientos educacionales de la comuna, tertulias literarias, además de una Velada Poética que estará abierta a todos los vecinos y vecinas que quieran ser parte de esta actividad.

La Velada Poética se realizará junto a la Asociación de Escritores de Calama, esto con la finalidad de continuar rescatando y promocionando los talentos literarios que tiene la comuna a través de este tipo de iniciativas.

El Director Ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Edwin Alavia Ticona, hizo una invitación a la comunidad a hacer parte de esta actividad. “Este 23 de abril celebramos el Día del Libro y del Derecho de Autor y como cada año la Corporación de Cultura y Turismo de Calama ha preparado diversas actividades enfocadas a establecimientos educacionales y al público en general. Es por ello que quiero invitar a todos los vecinos y vecinas de nuestra comuna a que nos acompañen a celebrar este importante día en una Velada Poética que se realizará este martes 23 de abril en el Salón Multicultural Vicente Huidobro ubicado en la Biblioteca Central. En esta oportunidad estaremos compartiendo con la Asociación de Escritores de Calama y con todos los que quieran sumarse a esta actividad”. |          

Entre los establecimientos educacionales que han sido parte de las actividades que celebran el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor se encuentran las Escuelas de Párvulo “Las Ardillitas” y “Los Conejitos”, además del Jardín Infantil “Yackus Pauna” y el Colegio Chuquicamata.

Velada Poética

La Velada Poética que se realizará a las 18:00 horas de este martes 23 de abril en el Salón Multicultural Vicente Huidobro, contará con una pequeña historia del libro y de la celebración de este importante día.

Además, durante la jornada, se realizarán declamaciones por parte de los integrantes de la Asociación de Escritores de Calama y paralelo a ella se abrirá el micrófono para todos aquellos que quieran manifestarse a través de la literatura.

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta?

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte