Corporación Municipal impulsa la participación estudiantil con el primer encuentro con Centros de Alumnos

Representantes de los quince liceos de enseñanza media estuvieron cerca de dos horas intercambiando ideas y dialogando con directivos de CMDS en el marco del “Día de la Convivencia Educativa”

Con la participación de todos los centros de alumnos de los liceos de enseñanza media dependientes de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, se realizó la primera reunión del año entre los representantes de los estudiantes y directivos de la CMDS con el objetivo de conocer inquietudes e intercambiar ideas que pueda contribuir a una mejor convivencia escolar.
La instancia fue organizada por la Dirección de Educación de la CMDS en el contexto del “Día de la Convivencia Educativa” y marca un hito respecto al relacionamiento entre la CMDS y los estudiantes puesto que hace varios años no se registraba un encuentro de esta envergadura, lo cual fue destacado por los propios estudiantes.
Frente a esta primera reunión anual, el secretario general ejecutivo de la Corporación Municipal, Jonathan Vergara, dijo que es una alegría generar instancias para escuchar y conocer a los representantes de los alumnos con lo que se espera generar sentido de pertenencia, cohesión y mayor seguridad en los establecimientos.
“Los alumnos son la voz fundamental y primordial dentro de las comunidades educativas y a ellos nos debemos como estructura de educación. Generar estas instancias que desde hace mucho tiempo no se hacían, nos hace dimensionar las problemáticas que en estos momentos tienen”, aseguró el secretario ejecutivo.

Pilar fundamental
En el encuentro realizado en la Escuela “Maximiliano Poblete”, los estudiantes expresaron sus opiniones e inquietudes en torno a temáticas vinculadas a la convivencia escolar, infraestructura, bienestar estudiantil y participación, entre otras.
El presidente del Centro de Alumnos del ISCA, Alejandro Rivera, comentó “me pareció muy buena la reunión porque la CMDS está escuchando a los estudiantes, lo que es muy importante para nosotros como jóvenes. Conocer a los otros compañeros es muy bueno y ahora vamos a bajar la información en nuestro liceo. Estas reuniones deberían seguir haciéndose cada dos meses porque pueden surgir nuevas solicitudes o problemáticas”.
Para Emilie Riquelme, representante del ICEDUC, es una oportunidad que estaban esperando hace mucho tiempo: “estoy muy contenta de participar en esta primera reunión, lo encontré muy dinámico porque así podemos dar a conocer nuestra opinión. Es lo que necesitamos como estudiantes, así podemos salir beneficiados con algunas medidas o acuerdos que podamos tomar”.
Finalmente, Catalina Díaz, presidenta del CEAL del Liceo “Domingo Herrera”, agregó “estas instancias son demasiado importantes, muy gratificantes para los centros de estudiantes hacer estas reuniones porque motivan la convivencia escolar entre pares. Podemos conocer las realidades de otros liceos y podemos buscar soluciones sobre distintas problemáticas, me motiva saber que estas instancias se hagan más seguido”.

Informaciones Relacionadas

ULTIMAS INFORMACIONES