CORREOSCHILE celebra 150 años del SHOA con emisión postal conmemorativa

  • En la ceremonia de matasellado participó la ministra de Defensa, Maya Fernández; el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Juan Andrés De La Maza; el director del SHOA, Contraalmirante Arturo Oxley; y la gerente general de CorreosChile, Tania Perich.
  • La emisión postal estará disponible en las sucursales de la empresa a lo largo de todo el país.

Para conmemorar los 150 años del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA), CorreosChile preparó una emisión postal de dos sellos y una viñeta que tiene como propósito destacar el importante legado de este organismo vital para el desarrollo del país.

La ceremonia de matasellado de primer día de emisión se realizó en el edificio del SHOA en Valparaíso y contó con la presencia de la ministra de Defensa, Maya Fernández; el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Juan Andrés De La Maza; el director del SHOA, Contraalmirante Arturo Oxley; y la gerente general de CorreosChile, Tania Perich.

“Sentimos un profundo orgullo por haber celebrado estos 150 años del SHOA. Un hito que quedará registrado para siempre en estos sellos postales que presentamos hoy junto a CorreosChile”, afirmó el director del SHOA, Contraalmirante Arturo Oxley.

Mientras que la gerente general de CorreosChile, Tania Perich, expresó que “es un honor ser parte de la celebración de un organismo tan importante para el país que aporta a la investigación científico-marina de Chile, nos mantiene protegidos y se hace cargo de la capacitación de especialistas del rubro, entre otras labores determinantes para un territorio de larga costa como Chile. Los sellos postales son parte del desarrollo histórico de nuestro país y esperamos aporten también a la memoria del SHOA y reflejen parte de su crucial labor”.

La emisión postal “150 años del SHOA” fue diseñada por Ricardo Aliaga y diagramada por Mauricio Navarro. Destaca una lancha hidrográfica en trabajos de sondaje multihaz en el territorio Antártico y una carta SHOA, respectivamente.

Cabe destacar que se emitirán 40 mil ejemplares, que tendrán un valor de $720 por sello y estarán disponibles en las sucursales de CorreosChile a lo largo de todo el país.

Sobre el Servicio Hidrográfico y Oceanoigráfico de la Armada de Chile (SHOA)

En 1874 se produjo un hito trascendental para estudiar los más de 6 mil 400 kilómetros de costa, además de los numerosos ríos y lagos, que adornan la extensa geografía de Chile: la creación del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA), organismo encargado de proporcionar información, asistencia y elementos técnicos para dar seguridad a la navegación en las vías fluviales y lacustres, aguas interiores, mar territorial y en la alta mar que bordea el territorio nacional.

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta?

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte