Decenas de niños y jóvenes asisten a feria expositiva de medio ambiente en el nuevo Parque Urbano OASIS de Calama

La actividad fue realizada por la Ilustre Municipalidad de Calama a través del Departamento de Medio Ambiente.

La ilustre Municipalidad de Calama (IMC) a través del Departamento de Medio Ambiente realizó una feria expositiva, dedicada a entregar información e interactuar con los jóvenes y niños de la ciudad.

En la instancia estuvieron presentes distintos recintos educacionales públicas y privadas, además de organizaciones dedicadas a cuidar el medioambiente y el reciclaje.

El alcalde de Calama, Eliecer Chamorro Vargas, valoró profundamente las manualidades realizadas por los alumnos, destacando qué “agradecemos a todos los profesores y monitores que están acá, como ciudadanos, debemos valorar las instancias donde aprendemos sobre reciclaje y sobre medio ambiente, felicitamos a los alumnos que con sus propias manos hicieron estos productos con materiales reciclados”.

En la actividad estuvieron participando la Universidad Católica del Norte, Servicio Agrícola Ganadero (SAG), Corporación Nacional Forestal (CONAF), Aguas Antofagasta, entre otras.

Yery Luza, jefe Subdepartamento de Medio Ambiente agregó que “los colegios principalmente invitados son aquellos que tienen academias ambientales, que lograron la certificación medioambiental con el Ministerio de Medioambiente de Chile, sin embargo, todos los colegios públicos y privados están invitados a participar”.

Karen Alvarado Olgueto, directora de la Escuela Kamac Mayu comentó “nuestra escuela a partir del 2024, consiguió la certificación ambiental de excelencia, y esto lo trabajamos en las distintas asignaturas, introduciendo la parte medioambiental en la planificación y en las clases de los niños, trabajando áreas de reciclaje”.

La directora además agregó “estamos hoy con un stand con ocho alumnos y dos profesores, que son de la clase de religión y de inglés, y estamos exponiendo lo que los niños hicieron en clases, con materiales reciclados”.

Bajo este contexto, quienes desean participar en futuras ferias expositivas, pueden comunicarse a dimao@municipalidadcalama.cl.

La feria continúa un día más

Los vecinos interesados en asistir a la feria expositiva ambiental pueden asistir el este sábado 8 de junio que estará abierta a todo público, siendo la entrada completamente gratuita.

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta?

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte