Diputada Ahumada pide más presencia policial en sectores de la periferia de Antofagasta

La parlamentaria se mostró consternada por la seguidilla de delitos violentos que se han producido en esta zona, entre los que se encuentra una encerrona protagonizada por sujetos armados, que anoche robaron el vehículo a una familia que transitaba por la calle Cancha Rayada.

Para la diputada independiente, Yovana Ahumada, el sector de la periferia de Antofagasta se ha convertido en tierra de nadie especialmente durante las noches. Esto ocurriría porque delincuentes y no carabineros, serían los que saldrían a recorrer el sector para cometer delitos, tal y como le ocurrió anoche a una familia, que afortunadamente resultó ilesa luego de sufrir una encerrona para robar su vehículo en la intersección de las calles Cancha Rayada con Carlos Oviedo Cavada.

Al respecto, la parlamentaria antofagastina manifestó que, “en una reunión que sostuve con el Jefe de Zona, general de Carabineros Cristián Montre, le expliqué lo peligroso que es vivir y deambular por ese sector especialmente en la noche. Situación que mantiene en constante temor a los vecinos que exigen más patrullajes y operativos focalizados para mejorar la seguridad y recuperar la vida de barrio que hoy sienten que han perdido”.

Además, la diputada Ahumada se mostró “consternada por todos estos hechos de violencia que lamentablemente son cada vez más frecuentes. He visto las imágenes de lo que sucedió anoche, y encuentro terrible que estos delincuentes actúen con total impunidad amenazando a una familia para robarles su auto. Comprendo perfectamente a nuestras vecinas y vecinos, cuando me dicen que se sienten inseguros y cuando me piden que los ayude para interceder ante Carabineros, ya que claramente necesitamos mayor control, mayor fiscalización y también mayor presencia de nuestros policías, de nuestros Carabineros, en sectores donde hoy la delincuencia está enquistada. Espero que la delegada Presidencial se acerque a los vecinos y encabece los operativos en materia de seguridad que hoy tanto se necesitan, especialmente en una multi cancha que hay en el sector de la calle Cancha Rayada con Puerto Natales, donde se ha vuelto habitual el tráfico de drogas a vista y paciencia de las familias”, finalizó la parlamentaria independiente.

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta?

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte