En Calama en el Liceo Radomiro Tomic, se dio el vamos oficial al Año Escolar 2024

Con el objetivo de destacar la educación pública y principalmente, enfatizar el quehacer educativo de los establecimientos educacionales de las comunas de la región, la Secretaría Regional Ministerial de Antofagasta y el Departamento Provincial de Educación El Loa, dio el vamos oficial al inicio del año escolar en el Liceo Radomiro Tomic de Calama.

En la jornada destacó la presencia de las y los estudiantes, quienes recibieron a las diferentes autoridades nacionales, regionales y comunales, que llegaron a acompañar a la comunidad educativa en esta importante ceremonia.

El Seremi de Educación Alonso Fernández, hizo un llamado a los y las estudiantes de la provincia de El Loa y toda la región, la importancia de la asistencia a clases, es relevante para el desarrollo de los aprendizajes, tanto en el ámbito socioemocional¨, como académico, señaló el Seremi.

También destacó el trabajo de los y las docentes, directivos y asistentes de la educación que día a día evidencian el trabajo constante que realizan en beneficio de los aprendizajes de los y las estudiantes de la Región.

Por su parte, el delegado presidencial provincial Miguel Ballesteros, comentó que “seguimos profundizando el plan de reactivación educativa. Este año desde el Gobierno hemos dispuesto el aumento de un 30% del presupuesto para la reactivación educativa y eso implica, no solamente un trabajo en materia de infraestructura, sino sobre todo el ir acortando las brechas académicas y entregando herramientas a los niños que permitan desarrollar todos los aprendizajes correspondientes y además trabajar de manera muy decidida la convivencia escolar  como uno de los pilares fundamentales para la construcción de comunidades educativas sanas en nuestro territorio”.

En la Jornada, la directora del Liceo Radomiro Tomic,  Paula Pérez invitó a los y las presentes a un recorrido por las dependencias del Liceo, principalmente por las obras del Proyecto de Conservación del Mineduc, que incluyó  mejoramiento de techumbres, pasillos y cielos de las salas de clases con una inversión total de 291662661. 

 En la jornada también destacó el mensaje de Vicepresidenta ejecutiva de la Junji Daniela Triviño y la presencia del gabinete de Educación integrado por las y los directivos de Junji, Junaeb, Integra, Superintendencia de Educación.

Un momento importante de la ceremonia fue, la presentación de los números artísticos a cargo de los estudiantes del Liceo, quienes se presentaron con su banda musical y un grupo de danza.

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta?

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte