En Taltal 205 familias recibieron su Título de Dominio

En total 205 familias del Complejo Habitacional Bandurrias I de Taltal recibieron su Título de Dominio, en el marco del proyecto del Fondo Solidario de Elección de Viviendas (FSEV), un programa de subsidio de la política habitacional destinado a los hogares más vulnerables del país.

La ceremonia se llevó a cabo el pasado jueves en el Centro Cultural de la comuna hasta donde llegó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodríguez; el representante del Gobernador Provincial, Freddy Arteaga; el alcalde de la comuna y autoridades comunales.

“Este es un día trascendental para estas familias que esperaron años para tener la vivienda propia. Esperamos que prontamente podamos anunciar el inicio de la segunda parte de este proyecto, para lo cual hago un llamado a las autoridades regionales y nacionales que puedan impulsar la construcción de más viviendas, ya que una de las principales problemáticas de la comuna tiene relación con el déficit habitacional”, manifestó el alcalde Guillermo Hidalgo Ocampo.

El seremi de Vivienda y Urbanismo dijo sentirse contento por acompañar a las familias en este paso que están dando y las llamó a actuar de manera responsable, al recordar que “se trata de viviendas para personas vulnerables, por lo que, se entregan para el uso familiar y no para ser destinadas a otro uso”.

En tanto, el representante del Gobernador Regional, Freddy Arteaga, subrayó el compromiso del Gobierno para avanzar en más soluciones habitacionales para Taltal al recalcar que “dentro del programa del Presidente de la República, Gabriel Boric, el tema de la vivienda es una temática central; así como también lo es para el Gobernador Provincial, Ricardo Díaz, quien está comprometido con los territorios”.

En ese mismo ámbito, el alcalde hizo un llamado al Gobierno central para avanzar en el programa “Más viviendas para Chile” y con ello dar respuesta a la gran demanda que existe en la ciudad.

Complejo Bandurrias I

El Complejo Bandurrias I marcó un hito en la comuna ya que es el primer conjunto residencial de departamentos construido en Taltal en una superficie de 17 mil metros cuadrados en el sector San Lorenzo. Cuenta con cinco blocks de cinco pisos, áreas de estacionamiento, juegos infantiles, máquinas de ejercicio y salón multiuso.

Fondo Solidario de Elección de Vivienda

El FSEV es un programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que permite a familias que viven en situación de vulnerabilidad social y que no son dueñas de una vivienda, puedan acceder a una sin deuda hipotecaria a través de modalidades de construcción o compraventa.

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta?

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte