Exposición “Bienes Patrimoniales de Calama” estará disponible hasta el 31 de mayo

La iniciativa que releva el patrimonio cultural, histórico y natural de la comuna es liderada por el Alcalde de Calama, Eliecer Chamorro Vargas, en su constante trabajo por potenciar todos los talentos y riquezas de la ciudad.

La mañana de este lunes 6 de mayo, la Municipalidad de Calama a través de su Corporación de Cultura y Turismo presentó a la comunidad la exposición “Bienes Patrimoniales de Calama”, una iniciativa que se enmarca en el programa del Mes del Patrimonio y que estará disponible hasta el 31 de mayo.

La Guerra del Pacífico, la Ranita del Loa, los edificios patrimoniales de Calama y trajes de bailes típicos de la comuna, son parte de esta muestra que está emplazada en el salón cultural de la Corporación de Cultura y Turismo ubicado en el Parque El Loa, desde las 10:00 y hasta las 18:00 horas.

Edwin Alavia Ticona, Director Ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo, hizo una invitación a los vecinos y vecinas de Calama a que se hagan parte de esta muestra que releva el patrimonio de nuestra comuna.

“Sin duda que valorar nuestro patrimonio es la visión de todos, nadie deja de lado nuestro patrimonio. Estar en estos momentos en esta exposición sin duda que les va a traer a muchos de ustedes recuerdos importantes de lo que es la vida en Calama y de lo que fue la vida en Calama y por supuesto lo que nosotros como calameños queremos también, valorar nuestro patrimonio, valorar lo que tenemos”.

Además agregó, “invitar a toda la comunidad a que venga a esta exposición, que se haga parte también de esta propuesta que damos nosotros para celebrar el Mes del Patrimonio”.

Trabajo conjunto

En esta ocasión las direcciones de Bibliotecas, Turismo y Museos y Patrimonios se unieron para trabajar esta iniciativa con la finalidad de mostrar el abanico patrimonial con el que cuenta la comuna.

Bibliotecas hizo su aporte a través de maquetas de edificios patrimoniales de Calama como la municipalidad, el mercado central y la catedral, entre otras. En tanto la Dirección de Turismo contribuyó por medio de la exposición de trajes de bailes típicos de Calama junto a la Agrupación de Proyección Folclórica Toiva.

“Es muy importante que toda la comunidad se empape de lo que nosotros contamos como patrimonio para que lo den a conocer a los demás, porque la tierra nuestra tiene muchas bondades y que tenemos que potenciar y relevar”, expuso Dinka López Durán, Directora del área de Turismo de la entidad cultural.

Por su parte, la Dirección de Museos y Patrimonios hace su rescate patrimonial a través de importantes hitos históricos de la comuna como la etapa Jurásica y la Guerra del Pacífico, además por medio del patrimonio natural con la Ranita de El Loa.

Osvaldo Rojas Mondaca, Director del área de Museos y Patrimonios informó “el patrimonio nos pertenece a todos y lo construimos día a día, día a día hacemos historia. En esta oportunidad, dentro del marco de la celebración del Mes del Patrimonio y que en Calama es el Mes del Patrimonio, no es el día es el mes, hemos querido montar esta exposición que tiene diversos tópicos y distintas manifestaciones del patrimonio cultural regional”.

La exposición “Bienes Patrimoniales de Calama” estará disponible hasta el 31 de mayo en el Salón Cultural de la Corporación de Cultura y Turismo desde las 10:00 y hasta las 18:00 horas.

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta?

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte