Fiscalía de Antofagasta formalizó por usurpación no violenta a personas desalojadas en operativo

La Fiscalía de Antofagasta formalizó esta tarde por el delito de usurpación de inmueble no violenta a cinco personas desalojadas por Carabineros y la Municipalidad de Antofagasta, de espacios que ocupaban en dos puntos la ciudad.
Según se expuso en audiencia, el primer grupo, compuesto por tres imputados, fue sorprendido por la policía ocupando un inmueble de propiedad fiscal ubicado a un costado de la plaza Pablo Neruda, mientras que el segundo, integrado por dos personas, se había instalado en dependencias al interior del Vivero Municipal.
En ambos casos, los inmuebles ocupados, que están bajo administración del municipio, habían sido adaptados por los imputados como casa habitación.
Tras la formalización de los detenidos, la Fiscalía de Antofagasta solicitó para ellos la medida cautelar de prohibición de acercarse al inmueble usurpado, la que fue concedida por el Juzgado de Garantía.
El plazo de investigación se fijó en 80 días.

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta?

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte