Información relativa al encendido de pantallas LED en Antofagasta

En relación con las consultas sobre el encendido de pantallas led ubicados en Av. Pérez Zujovic y frente al Balneario municipal, informan que:

  • En virtud que las pruebas técnicas realizadas la noche del lunes en puntos de Av. Salvador Allende con Abraham Lincoln; Pedro Aguirre Cerda con Los Álamos; Av. Pérez Zújovic con Víctor Jara y Av. Grecia con Av. República de Croacia en Antofagasta, causaron inconvenientes a la ciudadanía, como Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), instruimos que la nueva revisión se lleve a cabo entre las 15.00 y 19.00 horas, procurando no entorpecer la calidad de vida de los residentes y automovilistas.
  • Cabe señalar que la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, a través de la Unidad Operativa de Control de Tránsito, inició ese día pruebas técnicas y de luminosidad para el correcto funcionamiento de cuatro letreros de mensajería variable, más conocidos como “VMS” en la ciudad de Antofagasta.
  • Dichos testeos, que se extenderán hasta el 13 de mayo, consisten en encender en forma simultánea todas las luces de la pantalla para verificar el correcto trabajo de sus componentes y hacer los ajustes necesarios en la comunicación con el Centro de Control de Tránsito en caso de requerirse.
  • Para tranquilidad de la comunidad, estos letreros tienen la certificación que exige la normativa de luminosidad del Ministerio de Medio Ambiente y su uso será informativo y no publicitario. Una vez que entren en funcionamiento los dispositivos entregarán información de tiempos de viajes, desvíos y contingencias con el propósito de mejorar los desplazamientos de los usuarios al tomar mejores decisiones para su desplazamiento.
  • Lamentamos las molestias causadas y nos comprometemos a velar por el correcto horario de estas pruebas.

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta?

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte