Programa ENERGY WOMAN continúa avanzando con su plan de formación junto a sus 40 emprendedoras beneficiarias

Hasta la fecha se han ejecutado los 6 módulos presenciales de estudio, para dar paso a elaborar un plan de crecimiento de estrategias para levantamiento de financiamiento con cada emprendedora, con un trabajo personal y asesoría profesional

A comienzos del mes de marzo se vivió el lanzamiento del Programa Energy Woman, iniciativa apoyada por Corfo a través del Programa Viraliza y ejecutada por el Parque Científico Tecnológico UCN, el cual está enfocado en desarrollar planes de crecimiento y desarrollo de negocios, con estrategias asociadas a los desafíos del mundo actual. Asimismo, conocer y postular a nuevas soluciones de financiamiento con instituciones públicas y privadas, para empresas lideradas por mujeres.

A la instancia, asistió cerca de un centenar de mujeres líderes, empresarias y emprendedoras, quienes participaron activamente y se mostraron entusiastas y expectantes a participar del programa que se llevará a cabo hasta octubre de este año.

Luego de esto comenzaron las clases con las 40 emprendedoras seleccionadas, las que han estado muy provechosas y desafiantes para cada una.

El director ejecutivo (I) del Parque Científico Tecnológico UCN, Eduardo Torres, señaló que “esta iniciativa es muy importante porque convoca empresarias de toda la región de Antofagasta con ideas de negocio, las cuales van a tener un plan de formación, más otras actividades en desarrollo, para poder obtener las competencias y así desarrollar su modelo de negocios, todo el proceso avalado con certificación UCN”.

Asimismo, la directora del Comité Corfo Antofagasta, Melissa Gajardo, comentó: “La igualdad de género emerge como una estrategia fundamental del Estado chileno para propiciar el crecimiento económico sostenible y la edificación de sociedades caracterizadas por la equidad y la justicia. En consecuencia, nuestra corporación ha venido trabajando de manera sistemática a través de diversas iniciativas articuladas contenidas en nuestra “Estrategia institucional de Igualdad de Género CORFO y sus Comités”, vigente hasta el año 2030, la cual tiene como objetivo alcanzar la igualdad de género en materias de desarrollo tecnológico e industrial, innovación y emprendimiento, a través de un compromiso institucional que enfrente inequidades, barreras y brechas de género (“IBB”) en la gestión interna y externa de Corfo, con perspectiva de género”

“Desde la región de Antofagasta, a través de su Comité de Desarrollo Productivo regional, Comité CORFO se encarga de dar cumplimiento a la estrategia antes indicada, su objetivo, principios, ejes estratégicos y las acciones que se enmarcan en ellos. A través del instrumento Viraliza de CORFO, delegado en este Comité, y ejecutado por el PCT de la UCN, nos permite contribuir y a la vez incentivar a continuar participando en estos proyectos, que generan espacios de aprendizaje, desarrolla la vinculación y alianzas estratégicas que permitan en conjunto a los actores públicos y privados que son parte del territorio, seguir contribuyendo al empoderamiento económico de las mujeres.”, finalizó Melissa Gajardo.

A mediados de marzo, el programa comenzó con el plan de formación, instancia que considera 52 horas distribuidas en 6 módulos, que contemplan 11 sesiones desarrolladas los viernes y sábados.

Por su parte, la Coordinadora del programa, Romina Godoy, comentó que “Durante el plan de formación, en cada módulo hemos tenido un experto de cada tema, para entregarles de mejor forma a nuestras emprendedoras el contenido del curso, ya que debe estar el estándar UCN por la certificación. Nuestras expertas y experto han logrado llegar a las emprendedoras nutriendo conocimientos e impulsando sus emprendimientos, dándoles tips e información más allá de los contenidos para expandir sus expectativas”.

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta?

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte