Radomiro Tomic capacitó a bomberos de Calama y a su Brigada en atención de emergencias en equipos 100% eléctricos

La capacitación busca conocer la tecnología, identificar los riesgos y los procesos de repuesta ante las posibles emergencias.

En forma preventiva y como preparación para la incorporación de una flota de 65 buses 100% eléctricos en Radomiro Tomic, se llevó a cabo una importante capacitación en emergencias. Actividad que no solo involucró a las y los conductores, sino también a la comandancia, a 25 integrantes de la Segunda, Tercera, Cuarta, y Sexta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Calama y a la brigada de emergencia divisional, centrándose en los protocolos de seguridad y respuesta ante situaciones críticas que puedan surgir durante la operación.

“Está en nuestro objetivo el capacitar tanto los conductores de estos buses como a las y los mantenedores, quienes tienen que ser personal certificado. Además, vamos a capacitar a nuestros usuarios en cuanto a las medidas de precaución ante cualquier emergencia que podamos tener. Para ello, estamos preparando todo un programa de difusión respecto de cómo hacer el mejor uso en el punto de vista de la confortabilidad y de la seguridad de nuestra gente”, manifestó Dagoberto Castillo, director de Servicios de las Personas de la División.

“Es súper importante incorporar esta nueva flota para entregar la mayor seguridad a nuestros pasajeros que trasladamos a diario. Lo más importante hoy día para las compañías de la industria minera, o de transporte, son los valores de seguridad”, comentó Isaac Arratia, administrador de Contrato de Buses JM.

Tanto para integrantes de la Brigada de Emergencia divisional como para voluntarios(as) del Cuerpo de Bomberos de Calama, la capacitación es fundamental ya que son ellos(as) quienes deben tener conocimientos específicos de seguridad respecto al funcionamiento de estos equipos al momento de actuar en algún tipo de emergencia.

“Nosotros tenemos que ser o conocer mejor dicho los sistemas supresores de incendio que cuenta esta máquina, como también las vías de escape para dar una mayor seguridad en caso cierto de una de una respuesta una emergencia”, señaló Guillermo Sandoval, líder de turno de la Brigada de Emergencia Restec en DRT.

Finalmente, Antonella Rojas, ayudante Cuarta Compañía de Bomberos, afirmó que “lo más importante para nosotros en estos momentos es saber actuar para la seguridad tanto de los pasajeros como la de nosotros, ya que somos quienes vamos a intervenir durante la emergencia”.

Iniciativa que garantiza la seguridad de pasajeros, pasajeras y conductores, demostrando el compromiso de Radomiro Tomic con el medio ambiente, junto con reforzar la capacidad de respuesta ante emergencias de la flota 100% eléctrica, que pronto se incorporará a la División.

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta?

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte