Ronda preventiva deja 5 detenidos en Calama

Con el fin de dar mayor cobertura preventiva, aumentar los patrullajes, los controles y fiscalizaciones y de esta manera entregar más seguridad a los vecinos, es que la 1ª Comisaría de Calama desplegó ayer una nueva Ronda Focalizada, que apuntó a la detención de prófugos de la justicia, evitar la comisión de delitos flagrantes e incivilidades, así lo dio a conocer el comisario de la unidad, mayor Erich Ehrenfeld.
En este sentido el oficial explicó que estos servicios se desarrollan en un periodo determinado concentrando las acciones en puntos de mayor vulnerabilidad de acuerdo al levantamiento de información y análisis de las denuncias y entrevistas con vecinos.
En esta oportunidad se reforzó la presencia policial entre las 17 y 23 horas en las calles del centro de la comuna principalmente y otros puntos periféricos, trabajo que estuvo a cargo de la unidad territorial con apoyo de la 3ª Comisaría COP y Sección Centauro.
Respecto a los resultados de este servicio extraordinario el mayor Ehrenfeld indicó que se realizaron 168 controles de identidad y 137 controles vehiculares los que arrojaron 5 detenidos y 25 infracciones al tránsito.
En relación a los detenidos, 2 son por órdenes de detención vigente uno era requerido por lesiones graves y el otro por porte de elementos conocidos para cometer ilícitos.
En tanto, los tres detenidos restantes fue por delito flagrante en relación a microtráfico, incautándose marihuana y ketamina dosificada y lista para su venta, además de otras especies vinculadas al ilícito como dinero en efectivo de baja nominación, celulares y dos vehículos.
Finalmente el mayor Ehrenfeld indicó que este tipo de acciones preventivas y operativas se seguirán desarrollando en la comuna, con el fin de sacar de las calles a los delincuentes y que los vecinos se sientan más seguros.

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta?

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte