Salud fiscaliza insólita conducta en segundo piso de fuente de soda

Carne que buscaban convertir en charqui, habría sido el propósito del trozo colgado en un segundo piso de la fuente soda al paso “Donde Mario”, insólita acción que provocó una serie de comentarios en las redes sociales cuyos cibernautas aseguraban que se trataba del faenaniento de un animal doméstico.

Jessica Bravo, Seremi Salud, explicó que fiscalizadores de la Unidad de Alimentos de la entidad que dirige, se constituyeron en el recinto ubicado en Salvador Allende No. 664. En la ocasión el propietario del inmueble, tanto del primer como segundo piso, detalló que en este último existen piezas de material ligero que destina para arriendo y que uno de sus inquilinos, que trabaja en una carnicería colgó un trozo carneo y lo expuso al sol al costado de una carpa instalada también en el lugar, con el objetivo de convertirlo en charqui.

COLOR ROJO

Puntualizó que el color rojo que se observaba en la carpa era pintura y no sangre como suponían los comentarios on line, cuestión que fue corroborada por la existencia de tarros de pinturas del mencionado color.

Aún así, la Autoridad Sanitaria procedió al inicio de un sumario sanitario en contra de la fuente de soda, ubicada en el primer piso, luego de comprobar la elaboración de productos no autorizados; contaminación cruzada,
mala absorción de vapores y condensación generalizada ambiental con extractor colmatado de grasa del que escurre en gotas hasta el suelo, entre otras falencias.

El sumario podría terminar en sanciones que fluctúan entre un décimo y las mil UTM de acuerdo a lo que establece el Código Sanitario.

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta?

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte