SENDA Antofagasta reconoció al Liceo Minero América de Calama por implementación de oferta preventiva

SENDA hizo entrega de una placa al establecimiento escolar por la implementación de la oferta completa del programa PrePARA2. 

El Director Regional de SENDA, Néstor Maizares Del Pino, destacó el rol de la Municipalidad de Calama, a través del equipo SENDA Previene, considerando la importancia de fortalecer la vinculación los gobiernos locales, en el despliegue de la oferta preventiva en los territorios.

Con el objetivo de destacar el fortalecimiento de la Cultura Preventiva en los establecimientos educacionales de la Región de Antofagasta, SENDA Antofagasta, a través de su Director Néstor Maizares Del Pino, hizo entrega de una placa de reconocimiento al director del Liceo B-10, Minero América, Ricardo Maldonado y a su equipo directivo.
En este sentido, el Director Regional de SENDA, Néstor Maizares Del Pino, valoró el aporte del establecimiento en la participación con los programas preventivos que ofrece el servicio, a través de la fuerte vinculación y compromiso de la Municipalidad de Calama, a través del equipo SENDA Previene, que implementa y ejecuta los programas en la comunidad educativa.
Este reconocimiento se entregó al establecimiento escolar por la implementación del programa PrePARA2, debido a que han alcanzado niveles óptimos de desarrollo. “El objetivo es motivar a otros establecimientos que estén ingresando al programa”, detalló Maizares Del Pino.
A su vez, la Coordinadora del Programa SENDA Previene de Calama, Jenny González, explicó que el PrePARA2, es un programa de prevención del consumo de alcohol y otras drogas, que SENDA pone a disposición de las comunidades educativas. “Se organiza a través de 4 estrategias, que abordan distintas necesidades de los establecimientos educacionales y se desarrolla entregando herramientas a las escuelas para fortalecer como espacios de protección y cuidado de niños, niñas y adolescentes. Entregando herramientas a estudiantes para que mantengan hábitos de vida saludable, alejados del consumo de alcohol y otras drogas”.
Por otra parte, el director del establecimiento, Ricardo Maldonado, manifestó que para su comunidad educativa es valioso este reconocimiento al trabajo preventivo que está desarrollando SENDA en el liceo, “recibir este sello, nos insta y nos motiva a continuar potenciando los programas que van en directo beneficio de los estudiantes. La alianza que tenemos con SENDA Previene es una oportunidad, no sólo para evitar el consumo y las situaciones de riesgo de los y las alumnas, sino además para avanzar en todo en lo que respecta al rol parental. Este reconocimiento nos permite poder lograr un mayor compromiso de toda la comunidad educativa en el autocuidado”, agregó.
Cabe mencionar que, el Programa de Parentalidad de SENDA, busca aumentar el involucramiento parental en padres, madres y adultos cuidadores, a través del fortalecimiento de competencias parentales para la prevención del consumo de alcohol y otras drogas en NNA de 9 a 14 años.
La actividad incluyó una feria preventiva, donde SENDA entregó información a las y los estudiantes respecto a prevención, factores protectores y autocuidado. Además, el Director de SENDA compartió con los estudiantes de la Escuela Básica Andrés Bello. Establecimiento que también ha logrado un buen nivel de desarrollo del programa PrePARA2.

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta?

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte