SSA lanzó Campaña de Prevención de Caídas “Afírmate Cabrito”

En el marco de los 100 años de la Salud y Seguridad Social en Chile, el Servicio de Salud Antofagasta a través de su Departamento de Seguridad y Salud en el Trabajo en colaboración con la Mutual de Seguridad, realizó el lanzamiento de la campaña de seguridad en prevención de caídas y desplazamientos seguro “Afírmate Cabrito”, instancia que destacó las actividades preventivas que se estarán efectuando durante el mes de abril, en la cual además, los diferentes establecimientos de la Red Asistencial se adhirieron a la iniciativa.

El objetivo de la campaña es sensibilizar a nuestros funcionarias y funcionarios sobre los riesgos de caídas laborales y los trayectos seguros. Además, de concientizar a la organización en temática de seguridad y prevención de accidentes laborales.

Durante la ceremonia de inauguración el Director del SSA, Francisco Grisolía señaló que la mejor manera de prevenir los accidentes laborales, es el autocuidado, “prevenir los accidentes de trabajo es una responsabilidad conjunta, que si bien la institución tiene que tener los medios a disposición de nuestros funcionarias y funcionarios, finalmente recae en cada uno. El uso de calzado adecuado, afirmarse de los pasamanos, evitar el uso de teléfono celular mientras nos desplazamos, caminar con objetos que obstruyan o dificulten la visión, son conductas necesarias y muy importantes de adoptar para prevenir accidentes”, afirmó Grisolía.

La actividad finalizó con la firma de compromiso de campaña por parte del Director del Servicio Francisco Grisolía, y la toma de fotografía oficial con los equipos de trabajo de la Dirección de Servicio.

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta?

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte