Usuarios  del Sistema Postpenitenciario se capacitan en Mecánica Automotriz Básica

La Capacitación se realizó a través de la transferencia de recursos del SENCE y fue impartida por la OTEC Training Center.  

Diez personas del Centro de Apoyo a la Integración Social (CAIS)  de Antofagasta tuvieron la posibilidad de acceder al curso de Mecánica Automotriz Básica, que fue financiada mediante la transferencia de recursos del SENCE e impartida por la OTEC Training Center.

Fueron 60 horas de aprendizaje destinada a beneficiarios del Programa de Apoyo para la Integración Social (P.A.I.S.),  que favoreció a nueve alumnos y una alumna que desde ahora cuentan con las competencias para realizar un trabajo certificado en mecánica automotriz básica y que ayudará a que estas personas se reinserten de mejor forma en la sociedad.

            El representante del Director Regional de Gendarmería, teniente Gastón Bueno González,  indicó que, “instancias como estas ayudan a fortalecer el trabajo que se realiza con usuario del CAIS y que están en proceso  de reinsertarse socialmente. Esto les permite contar con una herramienta concreta de habilidades y conocimientos sobre un tema específico, que esta vez fue en el área mecánica, y que puede además dar fe del interés que tienen estas personas de poder iniciar un nuevo camino actuando de forma correcta”.

En la ceremonia de certificación participaron también autoridades y profesores junto a los familiares y amigos de quienes accedieron a esta capacitación, haciéndoles testigos de los avances y logros de los participantes.

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta?

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte